Sin aviso, Atanor dejó en la calle a más de 150 familias

Sin aviso, Atanor dejó en la calle a más de 150 familias

Las plantas de Munro y Baradero amanecieron con sus puertas cerradas y con un cartel anunciando la medida. 

Lamentamos informar que la Planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente”. Este fue el mensaje con el que se toparon los trabajadores de la empresa química Atanor en sus plantas de Munro y Baradero cuando en la madrugada quisieron ingresar a sus trabajos.

Luis García, trabajador y uno de los delegados fue consultado por La Noticia Web. “80 familias de Atanor Munro y 80 de la planta de Baradero fueron afectadas”, apuntó. Sobre lo sorpresivo de la medida, García indicó que “se venía hablando, había rumores” de que algo de ese calibre podía suceder. “Tuvimos una reunión el viernes y un importante directivo de la empresa nos dijo que la empresa seguía. Que no pasaba nada”, detalló.

Otro de los delegados de los trabajadores de la empresa, Juan Prost, también dio detalles de sucesos previos. “Estaban trabajando normal y el jueves vinieron 15 camiones para vaciar la empresa. Paramos. No dejamos salir ningún camión y nos reunimos con la empresa. Nos aseguró nuestra fuente de trabajo, pero hoy nos encontramos con esta novedad”.

Por el momento, nadie de la compañía salió a dar la cara. En tanto, a las 16 horas los trabajadores de Atanor fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota