Avellaneda: la UNDAV firmó convenio en el marco del PROUN 2012

Avellaneda: la UNDAV firmó convenio en el marco del PROUN 2012
El mismo fue suscripto por el Secretario de Políticas Universitarias y los rectores de las universidades nacionales en las que se ejecutará el Programa de Apoyo al Desarrollo de Universidades Nuevas.
El jueves 1 de noviembre, el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó de la apertura del Congreso de Educación Secundaria y de la firma de convenios del Programa de Apoyo al Desarrollo de Universidades Nuevas (PROUN 2012). El acto, realizado en la Universidad Nacional de Moreno (UNM), contó con la presencia del Viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Abog. Martín Gill; y el Intendente Municipal, Lic. Mariano West.

Los convenios específicos fueron suscriptos por el Secretario de Políticas Universitarias y el Rector de la UNDAV, junto a otros rectores de universidades nacionales en las que también se ejecutará el Programa: el Lic. Ernesto Villanueva, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Lic. Hugo Andrade, de la Universidad Nacional de Moreno.

El objetivo del PROUN es promover el desarrollo de las universidades de reciente creación, asignando los fondos necesarios para llevar adelante los proyectos institucionales elaborados y aprobados por cada una de ellas.

Luego de dicha rúbrica, se dio inicio al Congreso de Educación Secundaria, que se desarrolló hasta el viernes 2 de noviembre y al que asistieron 300 educadores de distintas provincias del país.

Este encuentro, declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación, el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos y la Municipalidad de Moreno, buscó consolidar un espacio de información y debate sobre la problemática de la escuela secundaria en la Argentina y sobre los principales desafíos que este nivel educativo enfrenta a partir de la vigencia de las políticas para su universalización.

El Rector de la UNM, Lic. Hugo Andrade, y el Viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, fueron los encargados de la apertura y el cierre del Congreso, respectivamente. Asimismo, ofrecieron conferencias la Dra. Estela D´angelo, de la Universidad Complutense de Madrid y la Lic. Margarita Poggi, Directora del Instituto Internacional de Planeamiento Educativo (IIPE) sede Buenos Aires, organismo dependiente de la UNESCO.

Comentá la nota