En Avellaneda, también se partió el Frente Renovador

En Avellaneda, también se partió el Frente Renovador

En diálogo con el ciclo radial Política Del Sur, Jorge Gamarra afirmó que la división del bloque se debe a que los ediles que responden a Jorge Alessi impulsarán su candidatura a intendente. “Como nosotros no teníamos definido el candidato, armaron un bloque aparte los tres concejales que responden a Alessi”, explicó.

Una nueva división afectó al massismo de la tercera sección electoral. Tan sólo una semana después de la fuga de dos concejales del Frente Renovador de Almirante Brown, como consecuencia de la partida del diputado provincial Mariano San Pedro de ese espacio, ahora el bloque Frente Renovador Avellaneda fue víctima de una fractura.

Si bien el massismo de ese distrito ya estaba partido en dos entre el bloque Frente Renovador Avellaneda —Jorge Gamarra, José Alessi, Benicio Gutiérrez, Ramón Leiva, Daniel Julio Lewicki, Carmen López, y Ramón Pereyra— y su escisión Frente Renovador +A —Sandra Alice, Armando Bertolotto y Orlando Machado—, la actual ruptura se debe a la prematura candidatura a intendente de José Alessi.

De manera que Gamarra, Gutiérrez, López y Pereyra se corrieron de ese espacio por no estar de acuerdo con el lanzamiento de Alessi. “Pasó por una cuestión de definición. Ellos [los concejales que responden a Alessi] formaron el bloque ‘Alessi 20-15’, y como nosotros no teníamos definido el candidato a intendente, armaron bloque aparte los tres concejales que responden a él”, sintetizó Jorge Gamarra.

Enseguida, el titular del bloque aclaró que “después de las PASO” estarán “todos unidos para que Massa sea presidente de la Nación”.

Consultado sobre un posible cambio de actitud de Alessi hacia la gestión de Ferraresi, Gamarra expresó: “No creo. Hoy hablamos con él y partimos de la base de que la línea es la oposición, no negociar absolutamente nada en lo que no estemos totalmente de acuerdo”. Y confió que ambos bloques, aunque divididos, seguirán “en la misma postura”.

“Somos oposición y lo seguiremos siendo. No nos vamos a bancar ninguna actitud de conciliación. Sólo nos divide una candidatura que no es la de Alessi”, remarcó el concejal de Avellaneda.

Gamarra reconoció que el lanzamiento de su ex compañero de banca anticipa los tiempos políticos en el distrito, por lo que su espacio deberá apurar una candidatura. “No podemos darnos el lujo de más de 15 días para tener todo listo y salir a la calle con todo porque es mucho el tiempo que estamos perdiendo y queremos definirlo”, señaló.

Malestar en el cachismo

En otro tramo de la charla, Gamarra aceptó que puertas adentro del espacio encolumnado con el ex intendente de Avellaneda Baldomero ‘Cacho’ Álvarez de Olivera cayó mal la posible candidatura de su hijo, Maximiliano.

“Cacho plantea que puede ser su hijo. Pero eso lo queremos discutir desde la militancia”, le marcó la cancha Gamarra. “Estamos tratando de avanzar en una línea en común. No es solamente lo que yo piense, sino que hay que ver qué resuelve la militancia”, subrayó.

“Estamos intentando llegar a un consenso mayoritario entre todos los compañeros. Venimos de reunión en reunión y mañana habrá plenario”, esgrimió el concejal avellanedense, quien no descartó una lista de unidad para las PASO. “Nada es imposible”, cerró Gamarra.

Comentá la nota