Avellaneda presentó 18 proyectos para ser financiados con el FIM

Avellaneda presentó 18 proyectos para ser financiados con el FIM

El intendente Jorge Ferraresi se reunió con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local de la provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, y presentó los proyectos de obras que serán financiados con el Fondo de Infraestructura Municipal.

El Ministerio de Infraestructura, a través del de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, recibió -desde el 6 hasta este 16 de febrero- a los 135 municipios para que presenten sus proyectos de obra pública que serán financiados por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Avellaneda presentó los proyectos que serán financiados con los 107 millones de pesos que le corresponden al distrito del FIM.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi se reunió con el Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local de la provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, para presentarle los 18 proyectos de obra pública, que fueron aprobados por el gobierno provincial. “Queda establecido el compromiso para concretar nuevas obras educativas, sanitarias, de pavimentación y de construcción/recuperación de espacios públicos y deportivos en la ciudad”, señalaron desde la Comuna.

El FIM 2017 consta de 8.500 millones de pesos y se estima que se presentarán más de 700 proyectos de obras para las comunas. Giménez había señalado que “nunca antes la Provincia le dio a los municipios esta cantidad de fondos, por eso es importante que los intendentes ejecuten las obras”. 

Ahora, la Provincia realizará un seguimiento de los proyectos y en caso de cumplir todos los requisitos, en el primer trimestre se realizará el primer desembolso correspondiente al anticipo para comenzar con la ejecución de las obras.

Comentá la nota