Avellaneda: Para Damián Paz, el FPV “no termina de entender” el resultado de las Primarias

Avellaneda: Para Damián Paz, el FPV “no termina de entender” el resultado de las Primarias
El edil del FPCyS descreyó que haya una autocrítica por parte del intendente Jorge Ferraresi tras las PASO y, en esa línea, acusó al oficialismo de “retar a la gente por no votarlos”. Por otro lado, confió en un crecimiento de su espacio con la apuesta a lograr un triunfo a nivel nacional.

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Avellaneda Damián Paz consideró que el intendente Jorge Ferraresi y el oficialismo municipal no comprendieron el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tras los dichos del jefe comunal, que había observado que “7 de cada 10 vecinos” no habían elegido al Frente para la Victoria (FPV).

“Por lo pronto es una buena lectura de los números. Igualmente, me parece que no terminan de entender lo que pasó porque están yendo a instituciones y demás como retando a la gente por no votarlos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, opinó que “literalmente los retan diciendo que no van a poder seguir haciendo cosas porque no los votaron”.

“Es muy rara la reacción que tuvieron por lo menos hasta a la semana pasada con respecto a las elecciones, no tenían asumido que no les podía haber ido como les fue. Y me parece que no terminan de asumir que les va a ir peor en octubre”, evaluó.

Por otro lado, observó que en los últimos meses “estos bloques se reconstruyeron semanalmente” en el Concejo Deliberante (CD). Y si bien negó que esto signifique que el Deliberativo le pueda trabar la gestión, consideró que “puede aportarle y no están acostumbrados a debatir”.

“El gobierno municipal nunca se juntó con la oposición en este tiempo y no me parece que tenga voluntad de dejar de ser un levantamanos, que es el Concejo hasta ahora, con excepciones”, aclaró.

Retomando las posibilidades de los distintos espacios en las elecciones de octubre, el edil pronosticó que tanto el massismo como el FPCyS crecerán: “Va a desaparecer prácticamente (la fuerza de Francisco) De Narváez y mucho de eso va a ir para el massismo. Nosotros vamos a agarrar algo de los sectores de izquierda que no terminaron de llegar al piso y no quieren votar los candidatos del Partido Obrero. Y me parece que la opción de estar generando una alternativa nacional, que depende de cómo salgan las elecciones de octubre, probablemente termine por arriba del FPV a nivel nacional”, vaticinó.

Por último, explicó que desde la provincia de Buenos Aires buscarán aportar para un triunfo nacional del FPCyS.

“Es aportar a un proyecto que en el 2015 se plante frente a lo que sea el peronismo, más allá de que sea kirchnerismo, menemismo, duhaldismo. Las caras son las mismas, van saltando de un lado a otro, sino no se entiende el crecimiento en las Cámaras de (Sergio) Massa cuando todavía no ganó una elección. Desde la Provincia debemos aportar lo que podamos, que me parece que tiene que salir de un 15 a un 20 por ciento. Esa sería una aspiración interesante”, concluyó.

En otro orden, y otra vez en el plano local, manifestó que no le sorprendió el pase del ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera al Frente Renovador (FR): “No me parecía que tenía mucha más alternativa. Me parece que no tenía vuelta en el kirchnerismo, (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli jugó esa carta de ese lado y Cacho, como jugador importante, no podía quedarse afuera”, conjeturó.

Comentá la nota