Avellaneda: destinan $10 millones para arreglar escuelas

Avellaneda: destinan $10 millones para arreglar escuelas

Con la idea de que las escuelas públicas del Distrito lleguen en condiciones a marzo de 2018, el Municipio de Avellaneda entregó subsidios por casi $10 millones a directivos de ocho colegios para que puedan avanzar en arreglos y obras de infraestructura durante el verano.

La iniciativa se complementa con el fuerte plan de inversión de $80 millones que este año lanzó el Gobierno local para realizar ampliaciones, reparaciones y la construcción de nuevas aulas en alrededor de 70 establecimientos de todos los niveles de la ciudad.

“Si bien estas escuelas son responsabilidad de la Provincia, ante la falta de inversiones para mejorar los espacios en las que cursan los alumnos, la Comuna ha tomado la decisión de ocuparse de ellas”, explicaron desde el Poder Ejecutivo local.

El reparto de los fondos en las últimas dos semanas se fue concretando por tandas. Días atrás, las autoridades de las primarias Nº8, Nº24 y Nº20 recibieron la ayuda económica en una reunión en el Municipio en donde dialogaron sobre cómo se llevarán a cabo las obras.

La Escuela N°8 de Wilde recibió un subsidio de $1.300.000, lo mismo que la Nº 24 de Gerli, mientras la N° 20 recibió una suma de apróximadamente millón de pesos.Antes, en una recorrida por Domínico, el intendente, Jorge Ferraresi, entregó subsidios por $5.200.000. La Escuela Nº58 obtuvo 1.300.000 para arreglos en general.

La primaria Nº 32 consiguió $2 millones para hacer el piso del patio nuevo, arreglar las paredes de los pasillos y cambiar luminarias. Y la secundaria Nº 23, un millón de pesos para cambiar puertas, arreglar cerámicas y la instalación eléctrica.

“Necesitamos el acompañamiento de la comunidad para dar la lucha contra el ajuste y seguir transformando la educación pública. Estamos en un tiempo donde nos hacemos cargo de obras que la deberían hacer otros”, expresó Ferraresi.

Comentá la nota