Avanzaron en el Plan de Contingencia para emergencias climáticas y sismos

Avanzaron en el Plan de Contingencia para emergencias climáticas y sismos

Las autoridades provinciales se reunieron con el Jefe del D.I.M 22 y el Ejército, para garantizar la correcta alimentación a evacuados en emergencias.

Este martes, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano se reunieron con el Jefe del D.I.M 22 y el equipo técnico del Ejército argentino para diagramar y confeccionar el Protocolo de Asistencia y Seguridad Alimentaria.

Esto se realizó en el marco del Plan de Contingencias de la provincia, llevado a cabo por la Dirección de Protección Civil desde el año pasado. Este plan apunta a que todos los sectores del Estado cooperen para trabajar durante emergencias para contingencias climáticas y sismos, y se trabaja a través de distintas aristas. Estas son: la Asistencia Humanitaria, la Administración de Albergues, la Asistencia y Seguridad Alimentaria y la Coordinación de Voluntariado.

El encuentro, del que participó el titular de la cartera Social, Walberto Allende, tuvo lugar este martes a las 11:30 horas en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Humano , y participaron las áreas intervinientes en dicho Plan de Contingencia, encabezado por la Dirección de Emergencia Social.

La reunión tuvo como eje el trabajo y coordinación en materia de Asistencia y Seguridad Alimentaria, por parte de los equipos técnicos de la Dirección de Políticas Alimentarias y el Ejército.

El Jefe del DIM. 22, coronel Daniel Alberto Porres, destacó que la planificación y organización ante eventuales catástrofes es importante. Además, dijo que “es fundamental estar preparados para todo y que la función es dar apoyo básicamente en logística alimentaria, en la cual, el ejército está preparado”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, destacó la importancia que tiene el Plan de Contingencias de la Provincia de San Juan que lleva adelante el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Gobierno. Allende informó que al ministerio de Desarrollo Humano le compete la logística de la asistencia humanitaria, la administración de albergues, la asistencia y seguridad alimentaria y la coordinación de voluntariado.

 

También estuvieron presentes el Subsecretario Cristian Morales; el Director de Emergencia Social, Lucio González; el Director de Protección Civil Alfredo Nardi y el Director de Políticas Alimentarias Oscar Matamora.

Comentá la nota