Avanzan obras para mejorar la conectividad vial en el Acceso Sur.

Avanzan obras para mejorar la conectividad vial en el Acceso Sur.

A ritmo acelerado avanzan las obras sobre las rutas Provincial 1 y Nacional 66 que permitirán descomprimir el nudo de tránsito que se produce en ese sector de la ciudad. La obra se ejecuta por gestión  del Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de Vialidad Nacional y es coordinada desde el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos.

Sobre la importancia de la obra  el  Ministro de Infraestructura, ing. Gustavo Roda, explicó que “la ejecución de las dos colectoras  permitirá descomprimir el nudo de tránsito que se produce en el sector y dará respuesta a la conectividad, prevista con la construcción de la nueva terminal.

De esta manera mejorará el tránsito en general y del  transporte urbano, interurbano y de larga distancia”.

Por su parte desde la Dirección Provincial de Vialidad, el  Ing.  Rodolfo  Forbice  sostuvo  que “el proyecto tiene una inversión importante, el plazo  de ejecución es de 12 meses, aunque la finalización podría realizarse  antes de  fin de año. La obra va a mejorar la vinculación de ciudad de Palpalá con San Salvador de Jujuy  y  el tránsito  de ruta Nacional 66,  entre Alto Comedero, la terminal de ómnibus y otros lugares intermedios”.

Desde Vialidad Nacional el jefe de distrito ing. Carlos Cachagua  indicó que “Nación siempre  respalda  a la Provincia y en la última reunión entre el presidente del organismo, ing. Guillermo Periotti y el Gobernador  Eduardo Fellner,  se establecieron pautas para la realizar  obras conjuntas. Entre ellas los puentes Asunción, Yala, la iluminación del acceso a Perico,  construcción de colectoras y  la actual  duplicación de calzadas de Ruta Provincial N° 1, y Ruta Nacional N° 66”.

Finalmente el ing. Gustavo Roda destacó que “en materia vial  se realizan obras de acceso en diferentes localidades y todo está encaminado para la construcción del  nuevo puente  sobre el Río Grande que unirá  B° San Pedrito y   bajo La Viña,  que también contempla el reacondicionamiento de la avenida Dr. Ricardo Balbín planteándose su ampliación a cuatro carriles, más la apertura de dos calles colectoras a ambos lados con mejoras  en la Ruta 56, desde La Rural hasta el puente Chijra”.   

Comentá la nota