Avanzan las obras para conectar más barrios al servicio de cloacas

Avanzan las obras para conectar más barrios al servicio de cloacas

Los trabajos en Turdera están finalizados en más de un 90% y permitirán la inclusión de 1.700 viviendas al sistema. Allí, los operarios reparan las calles y veredas que tuvieron roturas, pulen detalles menores de conexión e instalan los últimos caños.

Uno de los grandes desafíos del Municipio es garantizar la red de cloacas a todos los vecinos de Lomas. En Turdera, el objetivo está cerca de cumplirse, ya que los trabajos para extender el servicio a 1.700 viviendas están avanzados en más de un 90%.

“Turdera es una de las localidades que estuvo postergada durante varias décadas y hoy, después de mucho esfuerzo y sacrificio, podemos ir cumpliendo con los pedidos histó- ricos de los vecinos. Seguiremos trabajando para renovar la infraestructura de los barrios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde.

Los operarios ya finalizaron el tendido de cañerías sobre el radio principal afectado por el proyecto, delimitado por las calles Santa María, Hipólito Yrigoyen y las vías del ferrocarril Roca.

En este sector, se dedican únicamente a la reparación de calles y veredas que sufrieron roturas debido a las obras y en detalles menores de conexión.

Por su parte, en Segurola están colocando los caños y en Guido Spano, deprimiendo las napas para poder pasar las tuberías. “Nos falta llegar a Vicente López y algunos sectores de Santa Ana y San Joaquín. Luego de esto se desplegarán algunos arreglos menores y ya podremos hacer las pruebas pertinentes para habilitar todo el servicio”, expresó sobre los pasos a seguir el delegado local, Jonatan Labollita, quien informó que también hubo un operativo de despeje lumínico en Yrigoyen y Antártida.

En paralelo a la instalación de la red, también continúa la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal, que ya tiene un 90% de avance.

Este espacio -que se construye en un sector de la Plaza Santa María de los Niños, sobre Vicente López y Santa María- es clave para el funcionamiento del servicio en esta zona ya que contará con dos bombas sumergibles aptas para el líquido cloacal que tendrán la capacidad de impulsar hacia las plantas de tratamiento un caudal de llegada de 35 litros por segundo.

El proyecto “Turdera 2”, que se lleva adelante en conjunto con la empresa estatal AySA, permitirá la conexión de 1.700 viviendas al sistema. En total, se colocarán de 17 mil metros de cañería, se realizarán más de 14 mil metros cúbicos de excavación, 1.900 metros cuadrados de rotura y reparación de veredas, 1.200 metros cuadrados de rotura y repavimentación de asfaltos, 140 bocas de registro y 60 bocas de acceso y ventilación.

Los trabajos incluyen a cuadras Temperley Oeste, frente al Parque Finky (Basilio, Vicente López, Santa Inés, Soler y Guido Spano), que no disponían del servicio por no haber sido incluidas en proyectos anteriores. Y también a un sector de Temperley Este rodeado por las vías, sobre las calles 30 de septiembre, Villafañe, Santa Ana y Santo Tomás.

OTROS FRENTES DE TRABAJO. En San José Oeste, el Municipio continúa instalando las cañerías a lo largo de 12 manzanas para luego comenzar a trabajar en Banfield y Lomas Este, a través de un proyecto que beneficiará a más de 10 mil vecinos y garantizará el 100% de cobertura en todo este sector.

Comentá la nota