Avanzan las gestiones para las obras en el puerto de Barranqueras

Avanzan las gestiones para las obras en el puerto de Barranqueras

Capitanich se reunió con representantes de la CAF, que financiará los trabajos para mejorar la infraestructura de la terminal fluvial.

 

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, se reunió este jueves por la tarde con el director en Argentina de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Rubén Ramírez, y representantes de la entidad que viajaron a Chaco para recabar información sobre el funcionamiento del Puerto de Barranqueras, con quienes evaluó el desembolso de un préstamo para mejorar la infraestructura de dicha terminal.

Del encuentro participaron además el secretario de Evaluación Presupuestaria, Fabricio Bolatti y los equipos técnicos de Jefatura de Gabinete, Ministerio de Economía y Ministerio de Planificación Federal.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Norte de Casa de Gobierno, Capitanich valoró la tarea de los directivos de la CAF como así también la decisión de que dicho crédito se apruebe en la primera quincena de diciembre. Dado el monto de la obra el préstamo no necesita aprobación mediante reunión de directorio. De esta manera las obras estarían licitándose inmediatamente para que en marzo comiencen a ejecutarse.

El desembolso de 12 millones de dólares por parte de la Corporación, y la contrapartida del Estado Nacional de 3 millones, permitirá la ejecución de una nueva avenida pavimentada y la repavimentación de otros accesos ya existentes que vinculan al puerto con su área de influencia y la adecuación de espacios internos para lograr mayor eficiencia en el manipuleo de cargas. De esta manera se hará un mejoramiento de accesos al puerto y playas de estacionamiento en el ingreso a la terminal para los camiones.

Comentá la nota