Avanzan las gestiones para abrir un centro de capacitaciones para jóvenes

Avanzan las gestiones para abrir un centro de capacitaciones para jóvenes

El Municipio mantuvo reuniones en las últimas horas con funcionarios de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para avanzar con la concreción del proyecto de la “Casa del Futuro”, ubicada en Juan B. Justo y Canosa, que busca brindar a cientos de jóvenes de sectores más vulnerables oportunidades para acceder a diversas capacitaciones.

 

“Estuvimos cerrando algunas condiciones del pliego. Vamos a sacar una licitación en 30 días con un presupuesto de 28 millones de pesos“, precisó a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, quien agregó en este sentido: “Calculamos que a fin de mes ya estamos publicando y licitando la obra”.

El funcionario explicó que, en principio, el objetivo del proyecto tiende a “generar talleres productivos de carpintería y capacitaciones de distintos tipos destinados a la juventud y la mediana edad”. “Lo que se busca es un edificio que permita distintas alternativas de uso y que sea versátil en cuanto a posibilidades de incorporar temas sobre nuevas tecnologías”, explicó.

Comentá la nota