Avanza el Programa de Fortalecimiento para municipios bonaerenses

Avanza el Programa de Fortalecimiento para municipios bonaerenses

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, oficiará la apertura de las jornadas, que tendrán lugar el lunes 25 y martes 26 de abril en las sedes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

 Durante el encuentro se abordarán las problemáticas productivas de los distritos participantes y la región. Ya se confirmó la presencia de un centenar de funcionarios municipales.

“Estamos muy entusiasmados con este Programa porque sienta las bases para que podamos llevar adelante un modelo de gestión orientado a descentralizar, a llegar al territorio a través de las áreas de producción municipales, porque trabajando para la provincia de Buenos Aires estamos trabajando para el país”, aseguró el Ministro.

Por su parte, el Subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa, Sergio Pérez Rozzi, explicó que la iniciativa “no se pensó únicamente como un programa de formación, sino también de difusión de herramientas y de compartir conocimientos”. En ese sentido, destacó la horizontalidad en la transmisión de conocimiento “donde los saberes están para conjugarlos y democráticamente ponerlos en valor, en beneficio de las comunidades”.

El Programa se lanzó con éxito en febrero pasado ante más de 300 funcionarios nacionales, provinciales y municipales en el Teatro Argentino de La Plata. Cerca de un centenar de funcionarios municipales de más de más de 80 distritos bonaerenses participaron de las primeras jornadas de capacitación y asistencia realizadas en las localidades de Pergamino y La Plata durante la última semana.

Comentá la nota