Avanza la obra que llevará la red de agua corriente al barrio 2 de abril

Avanza la obra que llevará la red de agua corriente al barrio 2 de abril

El intendente Gustavo Pulti y el Presidente de OSSE, Mario Dell Olio, recorrieron la obra “Red de agua corriente barrio 2 de abril – Primera etapa”, la cual ya lleva un 35 % de avance y significará la llegada del servicio para más de 1200 vecinos del sector. Los trabajos se desarrollan con  una inversión de OSSE de $ 3.093.335,61 y permitirán el tendido de 5900 metros de cañería distribuidora de agua corriente.

“Este es el comienzo de una etapa importante, que implica desarrollo y progreso, para los vecinos del 2 de Abril –destacó Pulti-. Junto a la Sociedad de Fomento y a todos los vecinos hemos hecho realidad el nuevo Centro de Salud, la Escuelas del barrio y ahora avanzamos junto al ingeniero Dell Olio y todo el equipo de Obras Sanitarias con el agua potable. Buenas noticias para la gente. Seguimos en el camino fijado buscando la universalidad del servicio que hoy ya sabe de casi un 97 % de cobertura. Cada mes, de cada año de la gestión, se ha trabajado en la ampliación de la red de agua potable y cloacas”.

Pulti y Dell Olio recorrieron la obra en horas de la mañana junto al vicepresidente de la empresa sanitaria municipal, Manuel Regidor, el director Oscar Goñi y el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso. Asimismo, estuvieron presentes el titular de la Sociedad de Fomento Carlos Rivero y Oscar Forgione, referente también del núcleo vecinal.

“Se ha fijado un plazo de ejecución de 180 días corridos; lapso durante el cuál se podrán disponer 285 conexiones domiciliarias. Es un paso más, una forma de crecer y expandirnos buscando llegar a más vecinos a medida que las posibilidades así lo vayan permitiendo. En este caso en particular venimos muy bien con los tiempos por lo que entendemos que en septiembre estarán conectados los primeros vecinos con el servicio”, aseveró Dell Olio.

El presidente de OSSE, remarcó muy puntualmente que la obra “sufrirá una ampliación del 20 % para poder llegar a la escuela y al jardín de infantes, de reciente inauguración. “Son tres etapas que contempla la obra en 2 de Abril. Decididamente estamos rompiendo viejos paradigmas referidos al norte de la ciudad. Avanzar y crecer a medida que las condiciones lo permitan. Apuntamos a la justicia social, y esta obra es un reflejo de ello”.

Por su parte, el titular de la Sociedad de Fomento del barrio, Carlos Rivero, no ocultó su “satisfacción” por los trabajos en el lugar e hizo especial hincapié en “el permanente avance diario y la prolijidad con que se desarrolla la obra”. En este aspecto reconoció que “son los mismos vecinos los que se acercan a agradecer la seriedad y compromiso con la que se trabaja. Hoy no tenemos nada que reclamarle a la gestión. Se nos ha escuchado y estamos agradecidos”.

Según lo estipulado originalmente por  el ala técnica de OSSE,  el sector involucrado en los trabajos es el comprendido por las calles Gavazzi (vereda impar) entre Dachary y Crucero ARA “Gral Belgrano”; Diarte (ambas veredas) entre Dachary y Crucero ARA Gral Belgrano; Blanco (av) e/ Dachary y ARA Gral Belgrano; De la Colina (vp) e/ Dachary y ARA Gral Belgrano; Ardiles (av) e/ Gavazzi y Diarte; Dufrechón (av) e/ Gavazzi y Crucero ARA Gral Belgrano; Ferreira e/ Gavazzi y Blanco; Politis (av) e/ Gavazzi y De la Colina; Gallo (av) e/ Gavazzi y de la Colina; Gurreri (av) e/ Gavazzi y De la Colina; Cisneros (av) e/ Diarte y De la Colina; Planes (av) e/ Blanco y De la Colina y Crucero ARA “Gral Belgrano” (vereda par) e/ Gavazzi y De la Colina.

Comentá la nota