Avanza la limpieza de barcos hundidos en los muelles del puerto

Avanza la limpieza de barcos hundidos en los muelles del puerto

El titular del Simape, Pablo Trueba, sostuvo que ese fue uno de los temas que se trató en la última reunión del Consorcio Portuario donde se renovó el Directorio. 

En el marco de una reunión del Consorcio Portuario donde se renovaron las autoridades del Directorio, el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, confirmó que uno de los temas en los que los integrantes del puerto de Mar del Plata se encuentran trabajando es la limpieza de los muelles en los que desde hace muchos años una gran masa de chatarra espera ser retirada.

"Ese trabajo se comenzó a hacer", confirmó el referente gremial en diálogo con 0223 Radio en relación a la remoción de barcos hundidos en el espejo interior del puerto.

El viernes pasado, la empresa Lusejo empezó a desarmar las cabinas de los buques y toda la parte superior que se encuentra sobre cubierta. Sin embargo, lo que aún falta es acondicionar el llamado "Varadero" a donde serán trasladados y desguazados los barcos viejos. 

Allí se realizarán una serie de obras, "a la brevedad", según fuentes del Consorcio Portuario, para las cuales ya se iniciaron los procesos de licitación correspondientes. 

Trueba explicó que sacar los cascos antiguos permitirá "liberar los muelles y así más barcos puedan atracar".

En cuanto a la empresa encargada de realizar la acción, tiene, según el referente, el objetivo de "partirlos, destruirlos y llevarse los residuos". Por su parte, los propietarios de los busques deben hacerse cargo "del costo que eso tenga".

Coment� la nota