Avanza la licitación de una obra de drenaje pluvial clave para Goya

Avanza la licitación de una obra de drenaje pluvial clave para Goya

Valdés, en marzo de 2019, cuando firmó convenios con Álvarez de Celis, secretario de Coordinación de Obra Pública de la Nación.

Este lunes, se abrirán los sobres con la ofertas de la licitación internacional para la construcción de los drenajes pluviales secundarios y terciarios de Goya, en un acto en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda.

La obra forma parte del Programa de Emergencia para dar respuesta a los efectos de El Niño en Argentina, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y tiene por objetivo materializar obras de mitigación de inundaciones.

Los desagües se construirán con recursos del préstamo Fonplata ARG-27/16, firmado entre Argentina y el organismo internacional el 1 de abril de 2017, y que llegarán a la Provincia en carácter de aportes no reintegrables, se informó.

Características de la obra

El objetivo general del proyecto es dotar a la ciudad de Goya de un sistema integral de control de inundaciones, en el cual los drenajes pluviales son un componente imprescindible.

El objetivo específico es la disminución significativa de las afectaciones por lluvia, y la permanencia de las mismas dentro del recinto protegido por las defensas contra inundaciones de origen fluvial mediante la construcción de una red de drenajes secundarios (entubamientos) y terciarios (canalizaciones) de los módulos urbanos M9, M11 y M12 y obras complementarias.

El presupuesto oficial es $ 308.285.573,40 y la población beneficiada es la de la zona sur de la ciudad de Goya, la más vulnerable.

Después de la apertura de sobres, se evaluarán las ofertas, se adjudicará la obra y se firmara el contrato dentro de los 60 días.

El plazo de la obra desde la firma del contrato se estableció en 12 meses. La supervisión técnica estará  a cargo de la Subunidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. 

Coment� la nota