Avanza la iniciativa para crear una universidad nacional en Zona Norte

Avanza la iniciativa para crear una universidad nacional en Zona Norte

La sede central de la Universidad "Raúl Scalabrini Ortiz" estará en San Isidro, en el límite entre Tigre y San Fernando. Tras una reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, el proyecto, que tiene media sanción en Diputados, está más cerca de concretarse. 

Los candidatos a Intendente Sergio Szpolski (Tigre) y Matías Molle (San Fernando) participaron de la reunión de Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, con la mira puesta en la creación de laUniversidad Nacional "Raúl Scalabrini Ortiz", una iniciativa que ya cuenta con media sanción en Diputados.

"Este proyecto tiene como objetivo atender a la demanda de Educación Superior en la Región Norte de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en los partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando", señalan los Diputados Alberto Balestrini y Luis Francisco Cigogna, autores de la iniciativa.

La casa de altos estudios estaría ubicada en la localidad de San Isidro y tendría una subsede en Tigre. "EnTigre no hay una carrera naval en un lugar donde hay tantos ríos. Debemos impulsar la industria naval a través de carreras universitarias de este tipo", afirmó Szpolski, según consigna el portal InfoNews.

Por su parte, Molle recalcó la importancia de esta iniciativa para toda la zona norte del Conurbano bonaerense: "Esto le va a permitir a nuestros jóvenesrealizar carreras completas en sus distritos".

Y concluyó: "Esta Universidad es una gran oportunidad para todos y en espacial para los trabajadores. Es fundamental que todos nos comprometamos con su definitiva sanción. Y vamos a trabajar por ello".

Comentá la nota