Avanza la entrega de netbooks en escuelas municipales

Avanza la entrega de netbooks en escuelas municipales

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó esta mañana un acto en la Escuela Municipal N°3, donde los alumnos de nivel secundario recibieron su netbook, a través del programa Conectar Igualdad.

De esta manera, se superaron ya las 80.000 computadoras distribuidas en forma gratuita entre los estudiantes catamarqueños, un avance notable para la denominada alfabetización informática, que permite acceder al nuevo lenguaje comunicacional a todos los alumnos, independientemente de los recursos económicos de sus familias.

Acompañaron a Lucía en el acto el ministro de Educación, José Ariza; el jefe de UDAI ANSES Catamarca, Sebastían Nóblega, el intendente capitalino Raúl Jalil, la presidente del Concejo Deliberante, Jimena Herrera; el senador capitalino Ramón Figueroa Castellano y la subsecretaria de Inclusión, Paola Fedelli, entre otras autoridades.

El Conectar Igualdad superó las 80.000 mil netbooks distribuidas en Catamarca y este año más de 8.220 alumnos y docentes 226 escuelas recibieron su computadora.

La Gobernadora expresó en el acto que “es un gusto poder estar cumpliendo con esto que para ustedes era una anhelo, porque durante mucho tiempo reclamaban ‘¿Por qué ellos sí y nosotros no?’, ‘¿Por qué al resto del sistema educativo le correspondían estas netbooks y al sistema municipal no le correspondían?”.

“En verdad la Presidenta Cristina Fernández lanza este plan y lo hace pensando en todas las escuelas públicas del país, pensando en lo que siempre dice: ‘Queremos que nuestros jóvenes tengan igualdad de oportunidades, el modo que cada uno lo utilice es otra cosa, pero la oportunidad tiene que estar al alcance de todos’. Luego nos dimos cuenta de que las escuela municipales estaban afuera, y entonces en todo el país se empezaron a hacer esta tareas de incorporar las escuelas del sistema municipal, y hoy es una realidad, estamos entregando en Catamarca, juntamente con Sebastián Noblega, más netbooks para los sistemas municipales de todas las provincia”, agregó.

Lucía destacó que “se incorporan a este sistema al igual que las otras escuelas”, y consideró que “es bueno jóvenes que sepan, que en este país la educación es pública y gratuita, que la universidad es gratuita, cosa que no se da en otros países. Además hay un sinfín de programas como estos que hacen a la igualdad de oportunidades, como el Progresar donde muchos jóvenes que no obtuvieron la posibilidad de terminar el secundario, de terminar una carrera universitaria: una vez más el Estado nacional les da una beca para que puedan acceder a la terminalidad educativa, puedan ir a un IES, puedan ir a una universidad. Pero además la Provincia también aporta becas para más de 2.500 estudiantes universitarios y terciarios, de modo que todos puedan tener acceso al sistema educativo”.

“En el país, más del 6 por ciento del PBI se destina a educación, y en la provincia más del 23 por ciento del presupuesto se destina a educación: eso habla de lo importante que es para nosotros tener mejor educación, tener jóvenes más formados, más preparados para el futuro de nuestra querida Provincia y de nuestro querido país. Yo quiero verlos, como veo en todas las provincias a los chicos, en las plazas, en el banquito de la estación de servicio, en la vereda de un lugar donde hay wifi con su computadora, jugando aprovechándola, disfrutándola y aprendiendo, porque en los tiempos que vivimos, sin conocimientos tecnológicos no vamos a poder desarrollarnos. Por eso es que hoy están recibiendo las netbooks. Quiero agradecer profundamente a nuestra Presidenta, que hace que esto sea posible, como al Anses, que también hace que esto sea posible”, concluyó.

Recorrida de obra

La Gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Educación, José Ariza, recorrieron esta mañana la obra de la Escuela 47 “Ramón S. Castillo”, que muestra importantes avances a nivel estructural.

La jefa de Estado dialogó con los responsables de obra y los trabajadores, y expresó su anhelo de que las tareas continúen sin contratiempos para poder inaugurar el edificio el año próximo.

Comentá la nota