Avanza el diálogo para acordar la entrega de viviendas a través de los sindicatos

Avanza el diálogo para acordar la entrega de viviendas a través de los sindicatos

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con las autoridades de diferentes gremios de la Provincia para avanzar en la elaboración de un convenio que permita que, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, se adjudiquen viviendas a los afiliados.

 

En la oportunidad estuvieron presentes el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; el ministro de Obras Públicas; Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza y el asesor General de la Gobernación, Miguel Figueroa Vicario entre otros funcionarios.

Entre los gremios, estuvieron presentes autoridades de Sadop, UPCN, Capresca, Taxis, Sitosca, Atsa, Sidca, UTEDYC, Apunca, ATE, Suteca y Sipreca.

El acuerdo que propone el Gobierno provincial es que el IPV construya las viviendas a través del Programa “Fonavit” para los afiliados de aquellos gremios que cuenten con terrenos propios. Los afiliados deberán cumplir con los requisitos que exige el IPV y los gremios serán los encargados de seleccionar a los adjudicatarios.

También se trató la posibilidad de que el Gobierno, en una segunda etapa, ayude a aquellos gremios que no cuentan con terrenos, como también se estudia la posibilidad de entregar el beneficio a aquellos afiliados que ya cuentan con un terreno propio.

Las autoridades de los gremios mostraron su alegría por la medida y reconocieron que se viene trabajando de manera mancomunada con los trabajadores para mejorarles la calidad de vida, y que es de público conocimiento los logros de las políticas habitacionales que lleva adelante la Gobernadora Lucía Corpacci.

 

Se trata de una reunión de carácter preliminar pero el objetivo es formalizar un convenio para oficializar una nueva operatoria. El diálogo con los gremios se mantiene desde hace un tiempo por este tema, y aquellas entidades sindicales que no hayan participado en las reuniones pueden acercarse y sumar sus inquietudes para integrarse al trabajo.

Comentá la nota