Avanza la creación del ente provincial regulador del gas

El oficialismo de San Luis impulsa la creación del Ente Provincial Regulador del Gas (ENPREGAS): la iniciativa recibió media sanción de la Cámara de Diputados este miércoles y fue girado para su tratamiento en el Senado.

El proyecto apunta al establecimiento de un organismo que se encargará de controlar, revisar y supervisar todas las actividades de generación, transporte y distribución de gas natural en el territorio provincial.

Entre  otras funciones, el ENPREGAS tendrá a su cargo la prevención de conductas anticompetitivas, monopólicas por parte de distribuidores o subdistribuidores; el establecimiento de las bases para el cálculo de las tarifas; la autorización de las servidumbres de paso; la organización de audiencias públicas; y la aplicación de sanciones por violaciones de disposiciones legales, reglamentarias o contractuales.

El Ente será administrado por un directorio de tres miembros (un presidente y dos vocales), designados por el Poder Ejecutivo y con un mandato de dos años en el cargo, con renovación indefinida. Uno de los integrantes será nombrado a propuesta de la primera minoría de la Cámara de Diputados.

Lo miembros del directorio tendrán dedicación exclusiva, bajo las mismas normas que rigen para los Ministros del Gobierno Provincial, y solo podrán ser removidos por el propio Ejecutivo.

Comentá la nota