Avanza la construcción de un polideportivo en el complejo comunitario Limache

Avanza la construcción de un polideportivo en el complejo comunitario Limache
Los trabajos se desarrollan en un antiguo galpón del predio delimitado por las calles Lester, Labardén, Marzoratti y Rosales, donde funciona el centro creado por el Gobierno comunal en 2009.
Ya se completó la reparación del techo, la renovación de la instalación eléctrica y luminaria, el revoque de las paredes y actualmente se avanza con la construcción del piso.

Mientras recorría el predio, el intendente Miguel Lunghi resaltó: “Venimos avanzado muy bien con los trabajos de construcción de este nuevo espacio cubierto que impulsamos para acompañar el importante desarrollo que está teniendo toda esta zona de la ciudad, al norte de la Ruta 226. Estas son acciones que se complementan con otras importantes intervenciones que hemos realizado como: la red de cloacas, la pavimentación de la avenida Actis y de la calle Palacios, los playones polideportivos y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”.

“Con todas estas iniciativas seguimos profundizando el avance en varios de los ejes estratégicos de desarrollo trazados, que son consolidar a Tandil como ciudad integrada, ciudad sustentable y ciudad saludable. Brindando espacios igualitarios de acceso libre y gratuito y que sirven de contención para nuestros jóvenes. En cada uno de nuestros barrios estamos gestando puntos de encuentro y referencia, ya sea con espacios culturales y deportivos”, afirmó.

Además, el jefe comunal adelantó que “estamos convencidos de que éste es el camino que debemos seguir recorriendo juntos, y a través del que ya concretamos varios centros culturales y los playones polideportivos de los barrios La Movediza, Palermo, San Cayetano, Vela y Arco Iris, que comenzaremos a construir en las próximas semanas. A esto hay que sumarle los dos playones que construiremos, junto a la Nación, en Las Tunitas y Villa Cordobita y en poco tiempo estaremos poniendo en marcha un nuevo espacio deportivo y comunitario en el predio del club Hípico, en Villa Aguirre, para lo que hemos firmado un acuerdo de alquiler con dicha institución. Allí además abriremos una nueva guardería maternal municipal, que vamos a proponer lleve el nombre de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la paz”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, detalló que “estamos muy contentos por cómo vienen avanzado las obras que lleva adelante personal de la Secretaría. Estimamos que si el tiempo nos acompaña en aproximadamente 30 días estaríamos terminando con todos los trabajos. Nosotros venimos trabajando en el lugar desde el año 2009, cuando se inauguró el complejo socio deportivo comunitario Limache, donde conjuntamente con la sociedad de fomento Rodríguez Selvetti, llevamos adelante una importante cantidad de actividades deportivas, sociales y culturales”.

“Se trata de un predio de unos 10.000 metros cuadrados, donde hay canchas de fútbol, de bochas y demás infraestructura, conformando un lugar para la integración, la práctica del deporte y de todo tipo de actividades sociales, educativas y culturales para los vecinos”, agregó.

Consultado sobre esta nueva iniciativa explicó que “en el lugar existía un parabólico de importantes dimensiones que continuaba utilizando la familia propietaria del inmueble como depósito de herramientas y maquinarias en desuso. A partir de un acuerdo que alcanzamos el año pasado, pudimos disponer de este espacio para convertirlo en un polideportivo que nos permitirá ampliar la oferta deportiva y recreativa del lugar”.

“Esta es una iniciativa muy importante porque en toda esta zona no hay un espacio gratuito de estas características. Por eso la intención es que además de las nuevas propuestas que se desarrollen en este nuevo espacio, como una escuela municipal de box o un gimnasio, se puedan trasladar, durante el invierno, las actividades que se desarrollan al aire libre en los playones polideportivos de Palermo y San Cayetano o en la quinta la Florida”, señaló.

Comentá la nota