Avanza la canalización y limpieza del cañadón seco

Avanza la canalización y limpieza del cañadón seco

Obra realizada con maquinaria y personal municipal financiada con recursos del Foneda

Avanza la limpieza y canalización del Cañadón Seco, obra realizada con maquinaria y personal municipal, y financiada con recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda).

Con el punto de partida en proximidades al cordón medanoso, la retroexcavadora que lleva adelante las tareas ha recorrido aproximadamente unos 8 km en dirección a la Ruta Provincial Nº 72, siguiendo el curso del mencionado Cañadón. Al mismo tiempo se han colocado alcantarillas en distintos puntos de su trayecto.

El proyecto incluye la limpieza de 16,5 km del Cañadon Seco, la colocación de tubos de alcantarilla en distintos caminos rurales del Partido, como así también el levantamiento de caminos en sectores específicos.

El aporte económico, un total de $ 2.534.770, fue producto de un convenio firmado oportunamente por el intendente Miguel Gargaglione con el Ministerio de Agroindustria de Nación, encabezado por Ricardo Buryaile.

Tal asistencia financiera, enviada en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR), está contemplada en el artículo 10 de la Ley Nº 26.509 que creó el Sistema para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios con el objetivo de prevenir o mitigar los daños causados por factores climáticos.

Comentá la nota