Avances de obra en Ushuaia

Desde el Ejecutivo se realizan trabajos de puesta en marcha de las estaciones de bombeo del sector oeste y el colector de avenida Maipú, las que actualmente se encuentran en un 60 por ciento de su ejecución.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos para la puesta en marcha de estaciones de bombeo y el colector principal de avenida Maipú, concretando en la actualidad un 60 por ciento de su ejecución.

La ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, recordó la importancia de estas obras, asegurando que una vez finalizadas dejarán de ser volcados los residuos cloacales domiciliarios a las costas de Bahía Encerrada y Bahía Golondrina, así como al turbal del sector oeste de la ciudad, adonde actualmente llegan sin ningún tipo de tratamiento.

“Los trabajos realizados consisten en el montaje y limpieza de pozos de bombeo, en estos momentos se están concretando en la estación de calle 12 de Octubre y Maipú y posteriormente se continuará con los trabajos en Bahía Golondrina”, aseguró la funcionaria.

El plan de labor ejecutado involucra la puesta en marcha de 12 estaciones de bombeo que se encontraban fuera de servicio, demandando una inversión de casi $9.500.000 a financiar con fondos de la provincia.

Cabe destacar que estos trabajos se enmarcan en el Plan Director de Agua y Cloacas encarado por el Gobierno de la provincia, a través del cual se establecieron un conjunto de obras apuntadas a sanear el medio ambiente de manera paulatina, en diferentes puntos de la ciudad.

Comentá la nota