Avances en la implementación de una campaña de limpieza urbana

Avances en la implementación de una campaña de limpieza urbana
La Comisión de Transporte se reunió esta mañana presidida por la concejal Rosana Larcher e integrada por los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.

En esta oportunidad la Comisión despachó favorablemente un proyecto de resolución del concejal Jorge Gareca que solicita a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo solucionar de forma definitiva el problema del sistema de cloacas que se genera en la esquina de las calles Zapiola y Lola Mora.

A su vez, se le dio despacho favorable a dos proyectos de ordenanza de la concejal María Laura Santamariña: el primero regula y establece la autorización municipal para la instalación de cualquier tipo de estructura destinada a la transmisión y recepción de telefonía y radiofrecuencias; el segundo proyecto implementa una campaña de limpieza urbana. Para ello, el Departamento Ejecutivo Municipal debe proceder a la colocación y retiro de contenedores móviles de basura, en los distintos puntos de la ciudad.

Un proyecto de ordenanza del concejal Pablo Grasso que modifica el sentido de circulación de la avenida Batalla Puerto Argentino, en toda su extensión, a una sola mano, también fue despachado favorablemente.

Para el estudio del proyecto del concejal Pablo Fadul de una Plaza Integradora para niños y adolescentes con discapacidad, se resolvió un nuevo pedido de informe al Consejo Municipal de Discapacidad. Asimismo, se pidió un informe al DEM para el estudio del proyecto de Santamariña que solicita la creación de un Parque temático integral y un pedido de informe a asesoría letrada del Concejo Deliberante y reiteración de notas a organismos consultivos para el proyecto de ordenanza del ex concejal José Zavaley que establece la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

Comentá la nota