Sin avances en el diálogo entre Salud y los médicos por el blanqueo salarial

Sin avances en el diálogo entre Salud y los médicos por el blanqueo salarial

El secretario general de APROSLaR, Rolando Agüero dialogó con Radio Fénix sobre el encuentro mantenido con el titular de Salud Marco Perera, respecto de los planteos del sector para mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. En ese aspecto, comentó que a su entender, “es el mismo estado que incentiva lo ilegal al pagar sueldos en negro”.

Agüero estuvo presente en una reunión en Buenos Aires, donde se encontró la representación del FEPROSA, de la cual Agüero es miembro de la conducción nacional.

 Sobre dicho encuentro, explicó que “estuvimos analizando la salud de la Republica Argentina y de La Rioja, que es deficiente y venimos denunciando la falta de elementos esenciales para trabajar”, comentó.

 Reunión con Perera

El martes por la noche se reunieron en tanto, con el ministro Marco Perera, “quien nos comentaba que había llegado de Chepes donde nombró dos cirujanos, cuatro anestesiólogos, traumatólogos, urólogos y sobre la licitación para la compra de tomógrafos y medicamentos”.

 Además, expuso la creación de un laboratorio para la producción pública de medicamentos, que son considerados “un bien social”.

 Ante las inquietudes expuestas al ministro de Salud, el titular de la gremial indicó que “los mismos profesionales tenemos un acta y sabemos hace mucho tiempo. Incluso el mismo ministro llevaba sus herramientas para practicar cirugías.

 "Se habla de estas carencias y de la manera que trata de suplir estas deficiencias”, consignó.

 Sobre las medidas de fuerza, comentó que se encuentran en diálogo porque otro punto que trataron es el blanqueo de los sueldos. “El Estado exige a todos tener la documentación al día, y las acciones comerciales, pero es el mismo estado que incentiva lo ilegal al pagar sueldos en negro”, fustigó. 

Comentá la nota