Aval para comprar sede para fiscalías y base de la Policía Local

Aval para comprar sede para fiscalías y base de la Policía Local

El Concejo Deliberante de Almirante Brown autorizó al Municipio a adquirir un inmueble situado en la localidad de Burzaco. Además, el Cuerpo sancionó un convenio con el Gobierno bonaerense para obras hídricas en el Barrio Corimayo.

La aprobación de la compra de una propiedad, por parte del Municipio de Almirante Brown, para la creación de fiscalías descentralizadas y una nueva base de operaciones de la Policía Local, fue el tema mas importante de la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante de ese distrito.

Según explicaron desde el oficialismo, el inmueble, ubicado en la calle Alsina 1430 en la localidad de Burzaco, fue costeado con fondos de origen provincial. La compra tuvo el aval del Ministerio de Seguridad bonaerense, que consideró que era apto para su utilización, y se le pideron a dos privados y al Banco Provincia que tasaran la propiedad, llegando a una cifra cercana a los "12 .500.000 pesos"

Por otro lado, se aprobó un convenio del Municipio con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la realización de obas hídricas en el Barrio Corimayo. De esta manera, Provincia bajaría un subsidio de "50.140. 000 pesos" para el desarrollo de estos trabajos.

También, se sancionaron dos proyectos de repudios. El primero, impulsado por el oficialismo, manifestaba el rechazo al ataque a un local de la agrupación kirchnerista La Cámpora en la localidad de Ramos Mejía y a la represión de las fuerzas policiales a jubilados que se manifestaron la semana pasada en el Puente Pueyrredón.

El otro proyecto, impulsado por Cambiemos, manifestó su repudio a las supuestas agresiones recibidas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hace dos semanas en una visita a Mar del Plata y los llamados intimidatorios dirigidos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Este expediente fue aprobado por unanimidad. En el caso de la primera, no fue acompañado por los bloques de Cambiemos y Frente Renovador - UNA.

Por otro lado, se sancionaron tres proyectos, referentes a incrementos en los sueldos de los trabajadores municipales.

Además, también se sancionó la convalidación al decreto que prorroga el contrato de la comuna con la empresa Servilum, encargada del servicio de alumbrado público y de colocación de semáforos en el distrito.

Por último, se sancionó por mayoría el proyecto de ordenanza que bautiza a la arteria, ubicada a la calle Coronel Pringles y Yapeyú de la localidad de Longchamps, con el nombre de Rodolfo Walsh, periodista y escritor secuestrado y desaparecido por la última dictadura militar.

Desde el bloque de Cambiemos, habían pedido que el expediente vuelva a comisión. El edil radical Sergio Guerriere había cuestionado que hasta el dia de la fecha el ex presidente Raul Alfonsín no tenga una calle en el municipio con su nombre.

Comentá la nota