Autorizan obras pluviales para la Avenida de los Ríos

Autorizan obras pluviales para la Avenida de los Ríos

La Justicia frenó los trabajos viales, pero avaló las otras tareas que hará la Muni.

 

El gobierno de la ciudad seguirá adelante con la construcción de la obra hidráulica correspondiente al proyecto de la Avenida de los Ríos, después de recibir de parte de la Justicia Civil la aclaración de que la orden de frenar la obra se refería a la parte vial pero no incluía las complementarias, como es el caso de los pluviales que se están ejecutando en ese lugar.

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Guillermo Castejón, quien informó que la resolución favorable de la jueza María Eliana Reynals se recibió el viernes pasado.

El Municipio había presentado ante la magistrada un informe en el que se daba cuenta de los riesgos que se corrían para los barrios cercanos (Rincón de Emilio, Rincón del Río y Rincón Club de Campo) si se paralizaba la obra hidráulica, en caso de que se registrasen lluvias importantes.

Frente a este pedido de la comuna, la jueza emitió una resolución donde se deja sentado que “atento el tenor del escrito, hágase saber a la demandada que la medida cautelar ordenada se circunscribe a la obra denominada Avenida Argentina Enlace Plaza de las Banderas- Nueva Autovía Norte 3° Puente Ruta N° 2”. Castejón analizó que “de esta manera, con este pronunciamiento de la jueza”, se dará continuidad a los trabajos de la obra hidráulica mientras, dijo, esperan “que se resuelva la cuestión de fondo en el marco del amparo presentado por la Defensoría del Pueblo”.

El funcionario detalló que, como lo requirió la magistrada, se están ultimando los detalles del estudio de impacto ambiental para la opción de la Avenida de los Ríos que fija la traza por la actual calle Mandalari.

 

--> La pararon por el daño ambiental

La semana pasada, la Justicia ordenó la suspensión de los trabajos hasta que se presenten los estudios de impacto ambiental. Y solicitó que la Muni dé participación en el tema a las asociaciones de defensa del medioambiente.

Comentá la nota