Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas estuvieron en Saladillo

En el marco de las visitas que realizan a las extensiones regionales, el decano de la casa de estudios, Martín López Armengol, recorrió el CURS y entregó un cañón proyector.
El licenciado Martín López Armengol, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata, visitó este viernes la ciudad de Saladillo y estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Marina Gómez Escabino; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Martín Mazón y el integrante del Centro de Estudiantes de Franja Morada, Adrián Galarza y lo hizo en el marco de las visitas que periódicamente realizan a los Centros Regionales donde además; hicieron entrega de un cañón protector.

El coordinador del CURS, Adrián Urús, comentó que "la presencia de las autoridades es en el marco de las visitas que hacen durante el año a las extensiones que tiene dicha facultad" y también porque "harán entrega de un cañón proyector, herramienta de gran utilidad para el dictado de clases", y le agradeció nuevamente "la predisposición y la visita".

Por su parte, el contador Martín López Armengol apuntó que "ésta es una visita que se hacemos habitualmente", asegurando que le genera una sensación de felicidad y tranquilidad "ver que los mismos profesores que dictan clases en La Plata, lo hacen también en los Centros de Estudiantes".

Sobre el alumnado de Ciencias Económicas destacó que "en general es muy responsable y estudioso. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de todos los estudiantes de la carrera".

Recordó que la Facultad "ofrece la carrera de Contador, la Licenciatura en Administración, Economía y en Turismo y Tecnicatura en Cooperativas", y resaltó que las cinco carreras "tienen una muy buena inserción en el mercado laboral", y más aún porque "están requiriendo una capacitación continua".

Inscripción

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas confirmó que "del 8 de noviembre al 9 de diciembre estará abierta la inscripción para los futuros ingresantes".

Y resaltó que "si bien el número de inscriptos no varía, son menos los que se anotan en las carreras tradicionales ya que los estudiantes se inscriben en las nuevas ofertas que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas".

El presupuesto

En cuanto al presupuesto, señaló que "la Universidad tiene un presupuesto y este año está ejecutándose en el orden de los 700 millones de pesos y estamos a la espera del número para el próximo ciclo lectivo".

En ese sentido, advirtió que "los universitarios pretendemos un incremento que no solo esté recuperando el deterioro propio de la inflación que hay en el país. No que haya un incremento nominal, sino que se dé un aumento real que permita destinar dinero a todo aquello que no sea nada más que salarios".

"Para Franja Morada todos

los centros

son iguales"

Adrián Galarza, afirmó que desde Franja Morada "apuntamos a la apertura de centros regionales, dotándolos de las mismas comodidades que hay en La Plata".

Resumió que "desde el 2008 hasta la fecha hemos entregado libros, computadoras", y hoy -por el viernes- "haremos la entrega de un cañón de multimedia, elemento muy utilizado para dar clases".

Sobre el inconveniente surgido por las fotocopias, el integrante del consejo directivo de la Facultad advirtió que "la idea de abrir la fotocopiadora fue para mejorar el servicio que se brinda a los alumnos del CURS, ya que desde la apertura el Centro de Estudiantes -hace 10 años- siempre se brindó el servicio de apuntes a los alumnos a un precio más barato".

"La cuestión era no manejarse más con apuntes preimpresos por los elevados costos de los envíos entonces, elegimos traer una fotocopiadora y ante la negativa de instalarla en este edificio, optamos por alquilar un local afuera", aclaró.

Galarza destacó que Franja Morada "abrió el local con el mismo concesionario y costos conque trabajamos en La Plata. Por eso podemos brindarle a los alumnos los apuntes a precios más económicos".

Comentá la nota