Autoridades de la CAME de Buenos Aires en nuestra ciudad por el tema tarifas

Autoridades de la CAME de Buenos Aires en nuestra ciudad por el tema tarifas

El lunes estuvieron presentes en rueda de prensa, directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de Buenos Aires, junto a autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad. “Nuestra presencia tiene que ver con la tarifa desmedida del gas natural que afecta a las PyMEs de las que, muchas tendrían que cerrar”, expresó Mauro González.

 

Junto a Mariano Giménez y otras autoridades de la Cámara de Comercio e Industria, habló Mauro González, secretario de relaciones institucionales de CAME, quien dijo que “estoy en Bariloche por pedido del presidente de la CAME, Osvaldo Cornide”.

González calificó de “indiscriminado” el aumento de la tarifa de gas natural, y sostuvo que “en el encuentro de los gobernadores no hubo una solución, el pago del 50 por ciento nos parece insuficiente porque afecta en forma directa a la productividad y comercial de la actividad”.

Reconoció que “debía hacerse una readecuación de las tarifas, pero no de esta forma, el 88 por ciento en la Patagonia a superado el 500 por ciento de aumento a las PyMEs y el 65 por ciento el mil y mil quinientos por ciento de aumento. Es elevado. Cualquier PyMEs no puede hacer frente”.

Por su parte Mariano Giménez sostuvo que “lo que nos queda es seguir explicándole al gobierno nacional la realidad de nuestra actividad y que es inviable este aumento”.

“Esperamos una favorable respuesta de parte de la Justicia respecto al amparo presentado”, sostuvo y, sobre la marcha y paro del 1º de junio, Giménez dijo que “no estamos de acuerdo con un paro, sí apoyamos las marchas que se organizaron en diferentes localidades y la Cámara estará al lado del gobernador e intendente”.

Sobre la afirmación de Gennuso respecto a que “la temporada está perdida”, Giménez señaló que “le haremos frente con lo que podamos, pero, los números mandan, ya vemos qué pasa en cada hogar y, con este aumento del mil por ciento, es imposible seguir. No vemos un camino. En la reunión con los gobernadores, el gobierno nacional tuvo la oportunidad de haber tomado una decisión favorable para las PyMEs y los negocios”.

Comentá la nota