O aumento de tarifa o aumento de subsidio

O aumento de tarifa o aumento de subsidio

Esa es la cuestión por lo que habrían mantenido una reunión hace 15 días los empresarios del transporte y el intendente Héctor Gay.

Con Gabriel Chiucariello de la San Gabriel el encuentro habría sido en el despacho principal del Palacio Municipal. Con Daniel Rodrítguez fue una charla informal mientras ambos estaban en el aeropuerto esperando el aviso de embarcar.

Tanto Chiucariello, más enfáticamente, como Rodríguez, más diplomáticamente, le hablaron al jefe comunal de la necesidad de producir próximamente un aumento en la tarifa del pasaje en micro o un incremento en los subsidios que compense el valor de los gratuitos transportados. La suma da un poquito más de un millón y medio por mes.

¿Alcanza el presupuesto?. Desde economía le habrían dicho a Gay que "ni loco", palabras más, palabras menos...

Los encuentros de referencia habrían tenido lugar hace dos semanas aproximadamente. Pero la situación se aceleró en las últimas horas.

No solo como consecuencia del nuevo aumento en los combustibles que opera desde hoy, sino por el incrmento en el precio de las unidades.

No sería de extrañar que en las próximas horas los empresarios vuelvan a la carga, pero ya en situación de formalizar el pedido con cierta "urgencia".

Comentá la nota