Aumento de gas: Para Barbieri, "es un ajuste que está haciendo el Gobierno nacional"

Tras la visita del representante de la Defensoría del Pueblo, el Presidente del Concejo Deliberante pidió a la población que lleve su caso a la Omic para sumarlo al expediente de reclamo colectivo que elaboran. Además, hizo consideraciones políticas sobre el incremento del servicio.

 

"Estamos atendiendo gente porque esto es impagable, los habitantes están sin poder pagar el servicio de gas", dijo el Presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri a La Opinión tras la visita del Coordinador de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Juan Carlos Tuzzolino.

"Le pedimos a los vecinos Que se acerquen al Concejo Deliberante con la factura de gas actual, con la misma factura del bimestre del año anterior para cotejar por qué perdieron el subsidio", dijo Barbieri y agregó: "Vamos a hacer un expediente y lo elevaremos a la Defensoría del Pueblo como reclamo colectivo".

"Para mí esto es una forma de ajuste, un ajuste que está haciendo el Gobierno nacional porque indudablemente está imposibilitado de cumplir las metas sobre el déficit fiscal, gasta más de lo que recauda", sostuvo el titular del HCD, consultado sobre las consideraciones políticas del caso.

"El Gobierno tiene que empezar a hacer ajustes y lo que es lamentable es que lo haga sobre el pueblo. Debería hacerlo sobre aquellos aspectos que demandan un gasto que no tiene mucho que ver con cuestiones esenciales de la vida del ciudadano, acá lo hace con el consumo del gas, eso es lo lamentable", señaló.

"Hay una falta de política energética, tenemos que importar gas y a un costo muy alto. El gobierno está defeccionando desde el punto de vista de su concepción política, o al menos de la que relata, que es ocuparse de los más necesitados. En este caso, se ha olvidado de ellos", sostuvo Barbieri.

"La gente lo único que sabe es que le vino más costo en la factura, todos los derechos que le asisten como consumidor no los conoce", dijo el exdiputado y aseguró: "Me inclino a pensar que es para desinformar, para que la gente no sepa dónde ni cómo debe reclamar".

"El Gobierno y las empresas prestadoras se esconden y se amparan en la desinformación para generar un caos que haga que la gente no sepa para dónde ir", aseguró e insistió con la convocatoria a los vecinos de San Pedro para que se acerquen a la Omic.

Comentá la nota