Aumento de la TSU: “La gente está desconcertada y enojada”

Aumento de la TSU: “La gente está desconcertada y enojada”

El Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, aseguró que el organismo está recibiendo múltiples denuncias de contribuyentes por los fuertes aumentos en la tasa municipal. Pedirán que el gobierno explique con claridad de qué manera se autorizó la suba.

Ante la catarata de reclamos recibida por el organismo, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon dispuso reclamarle a la Secretaría de Economía y Hacienda la elaboración de un informe en el que se explique de qué manera fue aplicada la última suba en la Tasa de Servicios Urbanos.

“La gente está desconcertada y enojada” le aseguró a LA CAPITAL el defensor del Pueblo Walter Rodríguez, quien hizo saber que junto a sus colegas Fernando Cuesta y Fernando Rizzi, se resolvió que en las próximas horas el organismo le pedirá una respuesta formal al Departamento Ejecutivo.

“Habían prometido un aumento promedio del 27% pero hay casos en los que los aumentos superan el 100%”, señaló el funcionario.

Según dijo, durante los últimos días la Defensoría del Pueblo recibió una “gran cantidad de reclamos y de consultas” por parte de contribuyentes que hicieron saber su descontento por los nuevos valores de la TSU.

“No está claro de qué manera se autorizó este aumento porque además de la suba porcentual el gobierno aplicó una actualización en las valuación fiscal de los inmuebles sin haberlo informado lo suficiente. Por eso le vamos a pedir al secretario de Economía y Hacienda, José Reinaldo Cano, que explique púbblicamente qué fue lo que hizo”, señaló Rodríguez.

Comentá la nota