“Un aumento de esa envergadura es imposible afrontarlo por cualquier jurisdicción del país”

“Un aumento de esa envergadura es imposible afrontarlo por cualquier jurisdicción del país”

El secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, se refirió así en relación al pedido de aumento salarial por parte del SUTEF, basado en un mínimo del 45%. El funcionario expresó que “un aumento de esa envergadura es imposible afrontarlo, no sólo por Tierra del Fuego, sino por cualquier jurisdicción del país porque a todas luces es irracional, no se adecua de ningún modo a los parámetros económicos vigentes”.

En el mismo sentido, el funcionario aseveró que “de todas formas seguimos conversando con SUTEF, el diálogo es la herramienta fundamental para llegar a un acuerdo y en virtud de eso es que les hemos presentado propuestas mejoradoras. Confiamos en que podamos consensuar para que el año lectivo se desarrolle con normalidad”.

 

Al mismo tiempo contrastó los encuentros paritarios con las distintas entidades gremiales de la Provincia, entre las cuales destacó a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), quienes ya firmaron un acuerdo de incremento salarial correspondiente al 28,3% anual, en 4 tramos.

 

Giadás manifestó que “a raíz de un esfuerzo que hizo el Poder Ejecutivo, elevando la base de garantía mínima a un 28,3%, pudimos alcanzar un acuerdo con ATSA, en el marco de la metodología propuesta desde el Gobierno Provincial, la cual toma los ingresos provinciales de libre disponibilidad como indicadores económicos para los aumentos salariales de todo el año en curso”.

 

Por otro lado, Giadás comentó que con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),“hemos mantenido una reunión con la Seccional Río Grande hace 30 días aproximadamente, también lo hemos hecho con la dirigencia provincial y estamos a la espera de una respuesta que entiendo, puede ser favorable”.

 

El Secretario expresó que “de acuerdo al compromiso asumido con las entidades gremiales que carecen de personería gremial, nos hemos reunido con representantes de AFEP y profesionales médicos; a fin de mantenerlos informados sobre el desarrollo de las negociaciones salariales”.

Por último Giadás aseguró que “además, estamos en conversaciones con el gremio de los profesionales universitarios del sector público, ASPUE – ASPUFE”.

Comentá la nota