Aumento a empleados municipales

Aumento a empleados municipales

El Intendente Guillermo Britos anunció un aumento del 20% para el sueldo de los empleados municipales -a partir de abril-, que se suma al 15% y al premio de 1200 pesos otorgado en enero. Además se aumenta la hora extra, que pasan de 25 a 40 pesos.

El Intendente destacó que el acuerdo se llevó a cabo a través del diálogo con el Sindicato Municipal, y de varias reuniones, que mantuvieron durante la negociación funcionarios con representantes del gremio. Asimismo agradeció el respeto que se mantuvo durante toda la negociación.

Por otro lado se acordó retomar el tema salarial a partir de octubre, cuando se evaluará la situación económica del municipio, de la provincia y del país, y se determinará si es necesario otorgar otro porcentaje.

Britos aseguró que siempre se va a privilegiar el poder adquisitivo del empleado municipal, cuidando las finanzas del municipio.

Aseguró que se deben hacer cosas coherentes, que se puedan pagar. “A mi me encantaría dar un aumento del 100%, que es lo que se merecería el empleado municipal, pero para eso habría que aumentar las tasas un 300% y no lo podrían abonar los vecinos “.

Además, ratificó el compromiso de campaña de elevar los sueldos de los empleados, para que al finalizar su gestión dejen de tener “sueldos miserables”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato, Ángel García, agradeció al intendente el compromiso asumido y el esfuerzo que realizó para pagar el aumento del 15% y el premio de 1200 pesos en enero, respetando acuerdos realizados con el Intendente anterior, a lo que ahora se suma el 20% a partir de abril, más el incremento en el valor de las horas extras.

Comentá la nota