Aumento del boleto para la línea 221 y junta de firmas vecinal como protesta

Aumento del boleto para la línea 221 y junta de firmas vecinal como protesta

La empresa Costa Azul subió de $13 a $18 el pasaje desde Mar del Plata hasta Santa Clara del Mar. El aviso se lo dieron los propios choferes a la gente. “Son las consecuencias de un servicio monopólico” expresó el concejal del FR, Javier Navarro.

Con un aumento cercano al 50% en el boleto de colectivo amanecieron este martes muchos pasajeros que utilizan el servicio de la mítica línea 221, ahora manejada por la empresa Costa Azul. La suba, nuevamente sorpresiva, llega luego de otro incremento impuesto en abril pasado que también mereció duras críticas y que se ubicó en el orden del 35%.

En esta oportunidad, los vecinos reclamaron porque la empresa no avisó previamente del cambio de tarifa e insistieron en que lo concretó por su propia determinación. “Esas son las consecuencias de un servicio monopólico” expresó al respecto el concejal por el Frente Renovador, Javier Navarro, en declaraciones citadas por el portal La Gazeta.

El edil del massismo se organizó junto a la Asociación Vecinal de Santa Clara del Mar, que tiene como referente a Gabriel Berreta, para juntar firmas y presentar el listado en el Concejo Deliberante.

Navarro adelantó que presentarán una carta documento en contra de la compañía y exigirán una audiencia pública. “No entendemos el porqué del aumento y la falta de comprensión de no dar ningún tipo de aviso. Creo que deberíamos tener una explicación”, declaró Berreta por su parte.

Comentá la nota