El aumento del boleto de colectivo no pudo tratarse en comisión

El aumento del boleto de colectivo no pudo tratarse en comisión

Las comisiones de Transporte y Legislación no pudieron darle cierre a la nueva tarifa ya que aún no está listo el estudio de costo que debe hacer el Ejecutivo. Buscan que pueda llegar a debatirse el jueves, en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El aumento del boleto de colectivo no pudo ser tratado hoy por las comisiones de Transporte y de Legislación debido a que el Departamento Ejecutivo aún no presentó el estudio de costos que había sido requerido por los concejales.

Si bien el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, había anticipado que los cálculos oficiales estarían disponibles entre el viernes pasado y este lunes, la elaboración del informe sufrió algunas demoras.

Según trascendió, los técnicos encargados de calcular los costos del servicio se habrían visto obligados a retrasar la presentación del estudio, para poder computar el impacto que tendría en la tarifa el último aumento del 6% en el precio de los combustibles, que se encuentra vigente desde el último sábado.

Si bien la demora impidió que el tema fuera tratado este lunes, no se descarta que en el caso de que el informe sea presentado en las próximas horas las comisiones de Transporte y de Legislación protagonicen esta semana una reunión conjuntapara considerar el expediente.

En el caso de que el proyecto obtenga despacho favorable, la iniciativa podría ser incorporada al orden del día de la sesión plenaria del Concejo Deliberante, prevista pare este jueves.

Vale recordar que la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros(Cametap) presentó un pedido para que el boleto plano pase de los actuales $7,97 a $10,99, registrando así una suba del 37,9%

Comentá la nota