Aumentan tasas y nuevo organigrama con 55 funcionarios

Aumentan tasas y nuevo organigrama con 55 funcionarios

El incremento será de un 28% para las tasas urbanas. Se creo el tributo de Gestión Ambiental. Habrá 19 puestos políticos más.

El Concejo Deliberante dio el aval necesario para que se incrementen las tasas urbanas en un 28%, además aprobó la creación de la Tasa de Gestión Ambiental y el incremento de la planta política de la Municipalidad de Necochea, la cual pasará a estar compuestas por 55 funcionarios. Esto ocurrió en la sesión extraordinaria desarrollada ayer en la cual además trataron 33 asuntos despachados, los cual la mayoría fueron aprobados sin tratamientos. Sólo fueron debatido en la sala  el referido a las tasas urbanas, el organigrama, un proyecto de ordenanza para adherir al beneficio de obtener la jubilación anticipada por agotamiento y ala regularización de las viviendas del barrio Esperanza.

Tasas Lo más  convocante que se trató en esta sesión fue el incremento en el valor de las tasas urbanas, para las cuales tras varias reuniones los ediles consensuaron un aumento del 28 % y el mantenimiento de alícuota de los mismos valores y porcentajes que estaba.  Más allá que la mayoría de los bloques acompañó  esto no fue exento de críticas por parte de la oposición, en las cuales se indicaba que es necesaria una gestión austera para que el esfuerzo no recaiga siempre sobre los contribuyentes. También se pidió que se mejore la cobrabilidad y se explicó que se entendía la situación de la comuna por ende se otorgó este porcentaje. Además de esto creó la tasa de Gestión Ambiental con la cual -en un primer momento se había indicado que con la misma se haría frente al pago del servicio de recolección de residuos y en la sesión de ayer se indicó que la misma no alcanzará para cubrir dicho cometido. En este proyecto también se acordó un valor, que al igual que las tasas es bastante inferior a lo solicitado en un primer momento por el Departamento Ejecutivo. De esta forma, este nuevo tributo se cobrará con una alícuota del 0.5 del valor fiscal de cada inmueble, el cual tendrá un valor mínimo de $30 y uno máximo de $150, por ende nadie podrá abonar ni menos ni mas que esas cifras. Estas iniciativas fueron votadas en forma diferenciada, por lo cual el incremento de la tasa del 28% fue aprobado por una amplía mayoría como la tasa de Gestión Ambiental, ya que  Alberto Esnaola fue el único edil que no acompañó ninguna de las dos iniciativas. Es necesario informar que esta modificación en las tasas como así también la implementación del flamante tributo comenzarán a regir en el segundo bimestre del 2016, o sea en las tasas de marzo y abril. Resta saber cómo se cobrará el retroactivo para los dos primeros meses del año y que ocurrirá con quienes hayan decidió optar por el pago anual.

Funcionarios Otro de los temas fue la aprobación de la estructura presupuestaria para el 2016, la cual consta de 55 funcionarios, entre secretarios, subsecretarios, directores y delegados. Este número es superior a la cantidad de funcionario que había en el gobierno de José Luis Vidal, quien tenía 36 funcionarios aunque había 47 cargos creados. Este pedido fue aprobado por mayoría aunque fue acompañado por tan solo ocho ediles (los seis del Frente Renovador más el del Socialismo y el  Confianza Necochea) mientras que el resto se abstuvo de acompañar este iniciativa que fue criticada aunque también se dejó en claro que es el equipo  que eligió el jefe comunal para acompañarlo en la gestión.

Barrio El último tema que se trato fue el referido a la situación dominial y entrega precaria del titulo de propiedad de las inmuebles del barrio Esperanza ubicado en las Quequén en la calle 525 y 522. Este despachado fue aprobado por mayoría por lo cual se le otorgará dicha declaración a quienes ocuparon las viviendas en noviembre de 2013. De esta forma estas personas ahora contarán con esta categoría en su vivienda, por lo cual podrán gestionar la colocación de servicios como luz y gas. Además al haber obtenido esto, es probable que también la comuna comience a trabajar en la implementación de los servicios públicos que falten en ese lugar.///

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