Aumentan los casos de niños con trastornos de alimentación

Aumentan los casos de niños con trastornos de alimentación

Desde el Hospital Rawson confirmaron que la edad de inicio en ese tipo de trastornos ha bajado. Hay casos de niños de 8 años de edad.

La licenciada en psicología, Andrea Cañas, integrante del equipo que trabaja trastornos de alimentación en el Hospital Guillermo Rawson ,dijo a DIARIO HUARPE que la edad de inicio en ese tipo de trastornos ha bajado. Hay casos de niños de 8 años de edad.

“El número de casos en la provincia , en general, se mantiene desde hace un tiempo. Lo que si hemos detectado, es que la edad de inicio de este tipo de enfermedades ha bajado. Hay chicos de 8 años que presentan estos problemas”, dijo la profesional.

Los niños que atraviesan tratamientos de recuperación, no son internados. Reciben tratamiento amblulatorio, ya que es necesario priorizar los lazos familiares mientras inician el camino de la recuperación. Son atendidos en el hospital por profesionales de distitas áreas.

“De cinco casos que se tratan en los consultorios, uno es de un niño. Hay múltiples factores que influyen en este tipo de trastornos, pero generalmente, son propios de las culturas occidentalizadas, explicó Cañas.

Respecto al género más afectado, la licenciada dijo que “en los niños, es parejo. En la adolescencia, predominan los casos de mujeres”

El equipo que trabaja combatiendo esta enfermedad en el Hospital Rawson es multi e interdiscilinar y depende del Servicio de Piquiatría, a cargo de la doctora Graciela Oviedo.

Nueva dependencia

En el día de ayer, el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Salud Oscar Balverdi dejaron inaugurada la nueva dependencia del Servicio de Salud Mental del Hospital Rawson que, lleva el nombre de Doctor José Spollanky y que tratará a pacientes con trastornos alimenticios, como bulimia y anorexia.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el primer piso del ala Sur del Pabellón de Clínica Médica, ingresando.

En la ocasión, el gobernador dijo “hoy estamos dando mejores condiciones al Hospital de Día. Quisimos jerarquizarlo y ponerlo a la altura de las circunstancias para poder bridar una mejor atención”.

Comentá la nota