El aula interactiva de la Planta de Reciclado cumple su segundo aniversario

El aula interactiva de la Planta de Reciclado cumple su segundo aniversario

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que el Aula Interactiva ubicada en el Predio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos llegó a su segundo año de trabajo.

El aula está destinada a la capacitación, concientización y formación ambiental, con una metodología centrada en el aprendizaje activo estimulando la curiosidad, la imaginación y procurando un acercamiento afectivo a la temática que desarrolle el respeto y el cuidado del ambiente. 

Su funcionamiento ha logrado cumplir estos objetivos, y por intermedio de los alumnos y docentes que la visitan, llegan también con la información a sus familias. Está equipada con una pantalla interactiva de 65 pulgadas, equipo de sonido y 15 tablets equipadas con videos y juegos interactivos. De este modo, pueden ver el proceso de reciclado en distintos materiales. 

Este objetivo alcanzado es muy importante dentro del Programa Integral de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos proyectado desde el año 2003 por el intendente Carlos Sánchez, siendo auditado y visitado por las máximas autoridades ambientales nacionales y provinciales, quienes destacaron los logros obtenidos por el Municipio de Tres Arroyos en la gestión sustentable de los residuos domiciliarios. 

Hasta el día de la fecha se han recibido más de 100 visitas, entre ellas establecimientos educativos, organismos y municipios, llegando a una suma cercana a 2500 alumnos y docentes desde su inicio. Así mismo, el espacio es utilizado por una docente para enseñar a leer y escribir a operarios de la planta de separación de residuos.

Aquellos establecimientos educativos que deseen recibir charlas, realizar la visita a la planta y/o participar de los programas implementados pueden comunicarse a los teléfonos 428054, enviar un email a plantareciclado.tsas@gamil.com o personalmente en Pedro N. Carrera N° 816 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Comentá la nota