Atuel: en la ruta 14 se hicieron alteos de tres metros

Atuel: en la ruta 14 se hicieron alteos de tres metros

Desde Vialidad Provincial se informó que se concluyeron los trabajos de alteos en la ruta provincial 14, luego que se cortara esa ruta ante el avance del río Atuel. Ahora se están realizando trabajos en el conocido puente de Alipio.

 

El jefe de zona de Santa Isabel, Carlos Iglesias, afirmó que también se realizaron trabajos en una zona de puestos, cercanos al trazado de la ruta provincial 14.

"En la ruta 14, entre Paso de los Algarrobos y la Ruta Nacional 151 hicimos unos alteos de unos tres metros, pusimos tubos en una zona del río donde el brazo se corta, porque al estar cortado en la barda sobre la Ruta 151 la gente regresa y debe salir por el Paso de los Algarrobos donde hay posibilidades de que la llegada del agua del agua lo corte, por eso se hizo el alteo grande", expresó.

Y agregó: "De ahí se trasladó el equipo al puesto de Badal, que está a unos metros de ese lugar, donde también rodeamos el campo con alteos ya que está en un bajo y de llegar el agua quedaría prácticamente aislada, por eso la necesidad de estos trabajos".

Finalmente, explicó que se trasladaron a la zona conocida como de Alipio donde hay un puente: "Allí se están entoscando unos 150 metros aproximadamente antes de llegar a los puentes donde se estuvo trabajando, por eso la necesidad de hacer un alteo grande y de ahí vamos hacer otro grande con una salida a la Ruta 104 donde aún tenemos dos alcantarillas más".

Desde Vialidad se informó además que se está trabajando desde el puente de Alipio hacia una salida sobre la Ruta Nacional 151, que es una picada, para que los puestos de esa zona tengan una alternativa de salir hacia el asfalto. Para este viernes la obra estaría terminada.

Comentá la nota