Atropellaron a un policía y lo llevaron en el capot

Atropellaron a un policía y lo llevaron en el capot

Un hombre de 49 años y su hijo de 18, ambos alcoholizados, embistieron a un policía y lo llevaron 30 metros en el capot cuando intentaron huir de un control en calle Raúl B Díaz, de Santa Rosa. El test de alcoholemia al conductor arrojó 1,54 de alcohol en sangre, informó la Policía.

El grave incidente ocurrió en pleno día, a las 10 de la mañana del lunes, pero trascendió recién hoy. Según la información policial, dos efectivos que andaban patrullando en moto por la calle Raúl B. Díaz observaron que una Fiat Fiorino los pasó haciando zig zag e insultándolos. Los motoristas frenaron la marcha del utilitario para identificarlo y el conductor se alteró.

Uno de los efectivos notó que tenía un fuerte olor etílico, por lo que decidió llamar al Comando Radioeléctrico para que trajeran el alcoholímetro. El hombre se enojó aún más, se subió al vehículo, lo puso en marcha y aceleró. Uno de los policías, que estaba adelante de la Fiorino fue embestido y circuló en el capot durante unos 30 metros, hasta que detuvo la marcha.

"No le provocó lesiones en sus piernas porque el empleado policial al ver que la camioneta aceleró, saltó y quedó sobre el capot", dijo una fuente policial de la Seccional Segunda.

Finalmente, el conductor fue demorado y le hicieron el test de alcoholemia, que arrojó 1,54 de alcohol en sangre. Su hijo, de 18 años, que iba como acompañante, también estaba ebrio, confirmó la Policía.

A los dos se les inició una causa por resistencia y atentado, con intervención del fiscal Carlos Ordas. La Fiorino fue secuestrada y ambos fueron demorados preventivamente y luego recuperaron la libertad.

Comentá la nota