Ataques neonazis: La UCR dice que “el desinterés de Arroyo genera complicidades”

Ataques neonazis: La UCR dice que “el desinterés de Arroyo genera complicidades”

Tras los dichos del intendente a este portal, el titular del partido, Daniel Núñez, indicó que “el fascismo no es un hecho policial como cualquier otro” y que “hace mal Arroyo en  minimizar lo sucedido”. 

El titular del radicalismo local, Daniel Núñez, encabezó un comunicado tras los dichos a este portal del intendente Carlos Arroyo, quien se refirió a los ataques de “grupos neonazis” al local bailable ubicado en Moreno casi San Luis, cuyo propietario es Javier Moreno, titular de Amadi

Lamento que el Intendente Arroyo entienda que la xenofobia sea un hecho policial como cualquier otro”, señaló el dirigente, quien agregó: “Hace meses que en Mar del Plata se viven episodios como los sucedidos el domingo pasado donde individuos (que ya están individualizados desde hace largo tiempo sin que la justicia actúe en concreto) lesionan a personas, amenazan, dañan la propiedad y realizan todo tipo de pintadas en espacios públicos haciendo saber su odio contra la condición humana sin que fuerza de seguridad o justicia hayan dado una respuesta eficiente”.

El poder político tiene la obligación de ponerse al frente de esta lucha contra todo tipo de discriminación. Hace mal Arroyo en minimizar lo sucedido como un hecho policial más, la reiteración, la violencia y las causas de lo acontecido ameritan mayor responsabilidad del ejecutivo comunal en el mensaje de condena que debe dar”, destacó el referente del partido en Mar del Plata.

En tanto indicó que “la xenofobia y la discriminación son fenómenos propios de sociedades intolerantes que en nada se condicen con la pluralidad democrática que recepta como característica esencial la aceptación de las diferencias de sexo, raza, religión, ideas políticas u orientación sexual entre otras”.

El peligro del avance de estos grupos fascistas en nuestra ciudad debe ponernos en alerta y movilización permanente para concientizar a nuestra sociedad de los males que la intolerancia genera, despertar la conciencia republicana y democrática de aquellos que miran para otro lado y condenar cualquier hecho que genere actos discriminatorios”, siguió Núñez.

“Argentina es un modelo en el mundo en la defensa de los Derechos Humanos y la condena contra aquellos que atenten contra los mismos, los marplatenses y batanenses debemos sostener en alto estas banderas para que nada ni nadie haga crecer el germen de la intolerancia fascista”, agregó.

“El intendente Arroyo no debe dar mensajes confusos, debe ser claro y terminante en la condena de este tipo de hechos que no ameritan grises, debe poner al alcance de la justicia todo el aparato del Estado Municipal para que se investigue y se encuentre a los culpables de estos hechos. El desinterés y la falta de atención a estas situaciones reiteradas genera complicidades que los radicales no estamos dispuestos a tolerar”, culminó

Comentá la nota