ATANASOF: “LA SITUACIÓN DEL BOSQUE DEBE REVISARSE PROFUNDAMENTE”

ATANASOF: “LA SITUACIÓN DEL BOSQUE DEBE REVISARSE PROFUNDAMENTE”

Según señaló, “pasaron diez días del último temporal y la Ciudad sigue padeciendo. La situación del Bosque debe revisarse profundamente. Primero, en la instalación del alumbrado público. Luego, quitando los restos de ramas, la basura, reparando desagües y sumideros, junto con el mobiliario que arrastra deterioro”.

El dirigente peronista, diputado y concejal con mandato cumplido, Gonzalo Atanasof, advirtió a las autoridades del Municipio sobre “el deplorable estado de los espacios públicos en la Ciudad” y en particular del Bosque, “uno de los emblemas de la identidad platense, incluso pre existente a la Ciudad, que hoy ofrece un espectáculo muy triste y a la vez presenta un escenario de riesgos y carencia de servicios elementales para decenas de miles de vecinos que lo usan a diario para la recreación y el ejercicio físico”.

“Luego -continuó Atanasof-, es momento de que el Municipio retome la gestión de servicios y realice un planteo amplio sobre la recuperación como espacio de recreación y a la vez de ejercicio físico y deportivo. La arboleda, creada hace 160 años como parte de un establecimiento rural, nos fue legada como insignia de la Ciudad y símbolo de la buena calidad de vida, hoy requiere un examen y plan de cuidado de ejemplares y reforestación. Una simple recorrida alcanza para ver añosos árboles volteados por esta y otras tormentas”.

Junto con el programa de recuperación que exigió, Atanasof, recomendó realizar una convocatoria “amplia” a profesionales y usuarios para definir criterios de preservación y uso: “miles y miles de vecinos se acercan a diario y corren, caminan, andan en bicicleta por el circuito aeróbico y las calles y senderos. Además, tenemos a los equipos de atletas, grupos espontáneos y hasta equipos de clubes”.

Según el administrador de la Autopista La Plata Buenos Aires hasta diciembre de 2015, “todo esto es parte de un nuevo comportamiento que se suma al tradicional, de paseo y contemplación. Entonces, el Municipio debe analizar con todos los vecinos y con la opinión de expertos la conveniencia de dar nuevos servicios, por ejemplo, de la medicina preventiva y la información pública, señalizar y equipar las áreas sin alterar el entorno.”

Comentá la nota