Asumieron los funcionarios de Gobierno

Asumieron los funcionarios de Gobierno
En la mañana de este viernes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo, se realizó la jura de los miembros del Gabinete municipal. Hubo pocos cambios, algunos movimientos obligados, y se crearon las subsecretarias de Cultura y Comunicación y la de Prevención, Defensa Civil y Seguridad Vial. La semana próxima se anunciarán otras dos nuevas áreas municipales.
Con pocos cambios –algunos obligados por el traspaso de funcionarios hacía el Concejo Deliberante- y contadas incorporaciones a nuevas dependencias municipales, el intendente Ariel Santalla les tomó juramento a diecinueve funcionarios municipales.

Entre los movimientos obligados se cuenta el de la Delegación de Villa Ramallo cuyo delegado era Alejandro Agotegaray, hoy presidente de Concejo Deliberante, que quedó en manos de quien era el subdelegado Sergio Costoya. Las incorporaciones fueron de Silvio Gaeto al frente de la Subsecretaria de Cultura y Comunicación y de Jorge Urquiza que se hará cargo de la Subsecretaria de Prevención, Defensa Civil y Seguridad Vial.

Quedaron para la semana próxima el contador Matías Bersano que continuará en la secretaria de hacienda, y la secretaria de salud pública y subsecretaria de educación ya que las áreas serán creadas con el nuevo presupuesto municipal que aún no ha sido aprobado.

“Hemos hecho algunos cambios obligados por funcionarios que pasan a desempeñarse en otras funciones pero equipo que gana no se toca”, dijo el intendente Ariel Santalla al ser consultado sobre la conformación de su Gabinete.

“Por el momento no tenemos el gabinete completo porque nos falta la formalidad institucional de que el Concejo apruebe el presupuesto y con ello la creación de nuevas áreas que no estaban en el organigrama municipal como son la secretaria de salud pública y la subsecretaria de educación”, agregó.

Sobre los funcionarios que asumirán en estas nuevas dependencias, dijo: “en el caso de la subsecretaria de educación la subsecretaria va a ser Araceli Natalucci, capacitadora de Intel, encargada de Tics de la Dirección General de Escuelas y una de las capacitadoras de nuestro Plan Pibes. En el área de salud estamos pendientes de una respuesta que nos tiene que dar el Dr. Juan Manuel Despósito. En los próximos días vamos a estar confirmando esto aunque los hipotéticos funcionarios ya están trabajando desde hace aproximadamente un mes en el diseño de estas áreas”, indicó.

Uno de los pocos cambios del gabinete se produjo en el área de cultura, que estaba a cargo de Gastón Pennesi quien decidió alejarse de la función y el área de Cultura fue fusionada con la de Comunicación que estará en manos de Silvio Gaeto. “Lo de Pennesi fue una decisión absolutamente personal, se le estaban haciendo muy complicadas algunas cuestiones de su propia profesión, siendo un cantante reconocido y algunas cuestiones familiares. Por eso realmente valoro el esfuerzo que hizo Gastón, sé que le ha costado mucho y también valoro la honradez intelectual de decir hasta acá llegué, no estoy en condiciones de seguir”, dijo Santalla.

Los integrantes de Gabinete son:

Secretaría Privada: Daniel Petunchi

Secretaría de Gobierno: Dr. Alejo Giovanelli

Jefe de Gabinete: Lic. Daniel Sbuttoni.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos: Guillermo Lienhart

Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos: Roberto Claverol

Secretaría de Desarrollo Local: Hugo Bellocchio

Secretaría de Desarrollo Humano: Mario Rosales

Subsecretaría de la Familia, el Menor y la Mujer: Lorena Gómez

Subsecretaría de Deportes: Prof. Cecilia Settimi

Subsecretaría de Turismo: José Rodriguez

Subsecretaría de Cultura y Comunicación: Silvio Gaeto

Subsecretaría de Prevención, Defensa Civil y Seguridad Vial: Jorge Urquiza

Subsecretaría de Desarrollo Humano: Pascual Balceda

Delegado Municipal Villa Ramallo: Sergio Costoya

Delegado Municipal Pérez Millán: José Luis Arévalo

Delegado Municipal El Paraíso: Raúl Otero

Delegado Municipal Villa General Savio: Andrés Mena.

Delegado Municipal COMIRSA: Ing. Néstor Torrent

Comentá la nota