Astrada arregló de palabra y dirigirá a Atlético Rafaela

Astrada arregló de palabra y dirigirá a Atlético Rafaela

En la Crema se fue un ex Colón y llega otro ex Colón para dirigir al equipo, que de la mano de Gustavo Tognarelli logró sacar un empate pero sigue sin poder ganar. 

Leonardo Rubén Astrada llegó a un acuerdo de palabra para convertirse en el nuevo entrenador de Atlético de Rafaela y, si firma su contrato en las próximas horas tal como está previsto, asumirá mañana o pasado en reemplazo de Roberto Sensini. 

El Negro, ex entrenador de Colón al igual que su antecesor, fue el principal objetivo de la dirigencia apenas fue despedido “Boquita”, pero en la primera reunión concretada la semana pasada las grandes diferencias económicas evitaron que se consume su llegada. Sin embargo, las partes terminaron acortando distancias y se llegó a un entendimiento verbal para que firme su vínculo hasta diciembre de 2015, según informa La Opinión de Rafaela. 

Astrada tendrá a su cuerpo técnico de siempre, compuesto por Hernán Edgardo Díaz —compartieron equipo en River durante los tiempos de jugador y luego fue su colaborador en los distintos clubes que dirigió— como ayudante de campo, el preparador físico Flavio Pérez y Javier Sodero como entrenador de arqueros. 

Atlético decidió echar a Roberto Sensini en la octava fecha tras empatar de local ante Temperley y en el encuentro del viernes pasado el equipo fue dirigido de manera interina por Guillermo Tognarelli. Hasta el momento, cinco empates y cuatro derrotas son los números de la pobre campaña del equipo rafaelino, cuyo próximo rival será Colón en el Brigadier López.

Astrada, cuya asunción está prevista para mañana o pasado, debutará como visitante el martes 20 frente a Colón de Santa Fe. Como en primer instancia la contratación del Negro parecía compleja, Atlético de Rafaela también sondeó a Gabriel Milito y a Gabriel Heinze, ambos con pasado en la Selección argentina pero sin experiencia como DT en Primera División. 

Sin embargo, el primero no se mostró dispuesto a asumir el desafío y por eso quedó descartado, mientras que el otro todavía no tiene el carnet habilitante para dirigir y por eso se lo dejó de considerar, señala la prensa rafaelina. 

Astrada debutó como entrenador en River en 2004 y en el club donde se consagró como futbolista tuvo dos pasos. Además, dirigió en Rosario Central, Colón, Estudiantes La Plata, Argentinos Juniors y a Cerro Porteño de Paraguay, en dos ocasiones.

Coment� la nota