Assa incorporará sensores de presión a la red de agua potable

Assa incorporará sensores de presión a la red de agua potable

Se colocarán entre 40 y 50 de estos dispositivos en puntos estratégicos para monitorear “en tiempo real” la presión. La iniciativa es parte de una serie de medidas para lograr mayor eficiencia en la prestación del servicio.

 

En el marco de un plan de optimización en la operación de las redes de distribución de agua potable en la ciudad, la empresa Aguas Santafesinas va a incorporar entre 40 y 50 sensores de presión para monitorear el comportamiento del consumo en “tiempo real”, y organizar y programar los trabajos operativos necesarios

Estos equipos, que permiten gestionar en forma inteligente el servicio, se suman a los 11 existentes actualmente en el sistema.

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia, la empresa informó que los cuadros técnicos de Assa también trabajarán en la macromedición del ingreso y salida de agua a la planta potabilizadora de la ciudad.

“Otra cuestión importante es que se sectorizarán las redes para tener un mayor control sobre la dinámica hidráulica de estas cuencas a fin de disminuir cantidad de fugas y tiempos de respuesta en las intervenciones de mantenimiento de la misma”, destacaron desde Assa.

A estas medidas se suma el plan de instalación de micromedidores del servicio en las viviendas para propender a un uso más racional del agua y mejorar la prestación en sectores que lo requieran.

“El año pasado se trabajó con esta metodología en los barrios 7 Jefes, Altos del Valle y René Favaloro. Este año se incorporarán los barrios Fomento 9 de Julio y Santa Rita, entre otros barrios que se incorporarán al plan previsto para este año”, adelantaron desde la empresa.

Este plan también incluyó la colocación de caudalímetros en los puntos de alimentación de las redes y se sumarán otros en redes primarias de la malla de distribución para seguimiento del sistema.

El plan de optimización en la gestión de los sistemas de provisión y las redes de distribución se extenderá durante el presente año a las otras ciudades en las que Aguas Santafesinas presta servicios en el centro norte de la provincia, para alentar un uso más racional del agua y la energía en el sistema de prestación del servicio.

“En este orden también se han incorporado unidades de corrección de factor de potencia del consumo de energía eléctrica en los motores de bombeo a red”, concluyeron desde la empresa.

Comentá la nota