Aspiran incrementar la producción de frutas tropicales en la región

Representantes de organismos públicos de la región y productores de palta, ananá, mango, papaya, maracuyá y banana de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco y Formosa expusieron alternativas necesarias para aumentar y mejorar la producción de frutos tropicales en la Argentina.

Lo hicieron durante una reunión realizada en Salta y de la que participaron por Formosa funcionarios del ministerio de la Producción y Ambiente y de la coordinación ejecutiva del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias, entre otros.

La proposición surgió teniendo en cuenta que actualmente la demanda es mayor que la oferta, proponiendo los representantes provinciales la activación de políticas conjuntas para alcanzar un nivel de competitividad más alto, lo que generará mayores beneficios para el sector privado, público y consumidores.

Este encuentro de Salta se desarrolló en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario Agroindustrial 2020 y participaron productores y representantes de Salta, Chaco, Formosa, Misiones, Tucumán y Jujuy, quienes analizaron políticas generales a nivel nacional para el desarrollo del sector.

A todos ellos se sumaron funcionarios del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El objetivo básico de la reunión de esta Mesa Nacional de Frutas Tropicales que fue creada en esta ciudad en el ámbito de FRUTAR, fue compartir experiencias e intercambiar ideas que permitan fortalecer políticas conjuntas a nivel nacional y regional.

Comentá la nota