Asociación denunció problemas con ruidos molestos durante el Año Nuevo

Asociación denunció problemas con ruidos molestos durante el Año Nuevo
El grupo de Unidos por el Silencio resaltó que en la ciudad hubo dificultad con la música a decibeles elevados e indicaron que hubo poco control.

En el marco de las celebraciones por Año Nuevo que se realizaron en la ciudad, desde la Asociación Unidos por el Silencio señalaron que hubo denuncias vecinales por ruidos molestos hasta la mañana de ayer e inclusive inconvenientes generados a personas con problemas de salud a raíz de la música a altos decibeles. Según señalaron dirigentes de la asociación se violaron artículos del Código de Nocturnidad y hubo poco control.

Una de las denuncias de los miembros de la asociación fue la falta de operativos en los barrios y que el único punto de control fue el local bailable ubicado entre la avenida Poncho Verde y la calle Brasil.

Asimismo, manifestaron que en la madrugada y mañana de ayer “hubo gente enferma y recién operada que no pudo dormir en toda la noche debido a que sus vecinos la atormentaron con potentes equipos de sonido hasta las 10.30 de la mañana”, lo cual generó graves denuncias vecinales y problemas.Por otro lado, las contravenciones registradas por la asociación corresponden a violaciones del artículo 2, inciso “c” del Código de Nocturnidad que prohíbe el uso de sonido amplificado en domicilios particulares”.

Comentá la nota