Asisten a las familias afectadas por el temporal en Dupuy, pero el clima no ayuda

Asisten a las familias afectadas por el temporal en Dupuy, pero el clima no ayuda

Personal y maquinaria de Vialidad, de San Luis Solidario y de los municipios de Buena Esperanza, Batavia y Nueva Galia trabajan en recuperar los pueblos tras la copiosa lluvia. 

Las intensas lluvias no cesan en el sur provincial y lo que en principio fue un par de grandes tormentas se transformó en un temporal que abarcó a gran parte del Departamento Dupuy y que desde el martes mantiene a cinco familias de Buena Esperanza evacuadas.

 

Según informaron autoridades comunales, en los últimos dos días llovieron 200 milímetros lo que provocó la inundación de decenas de viviendas y el anegamiento de calles, además de cortes en los suministros de energía eléctrica y agua potable.

 

Las familias que recibieron asistencia, están hospedadas en el Centro Cultural Municipal de Buena Esperanza, en tanto que otras veinte familias se mudaron hacia casas de parientes o amigos.

 

 Batavia fue otro de los pueblos castigados por las fuertes lluvias y sus calles quedaron repletas de agua. En Fortín El Patria las fuertes tormentas provocaron daños menores.

 

Desde el Gobierno de San Luis, a través de San Luis Solidario, Vialidad y el Ministerio de Desarrollo Social, asiste a las distintas localidades. En Buena Esperanza está todo el material dispuesto para reponer los 33 techos de chapa y fibrocemento que el granizo destruyó en la tormenta del domingo pasado. Chapas de zinc, hierro, perfiles e insumos para soldaduras, ya llegaron al pueblo. Sólo resta esperar que la lluvia pare, salga el sol y el personal municipal, junto a brigadistas de San Luis Solidario, pongan manos a la obra para rehacer los techos de los vecinos.

Comentá la nota