Asesinato de Angélica: el hijo del juez Acosta negó los cargos

Asesinato de Angélica: el hijo del juez Acosta negó los cargos
El hijo del juez de Instrucción Ector Acosta, quien se apartó de la causa de Angélica Ramírez, cuando se mencionó a uno de sus hijos en la investigación policial, negó cualquier vinculación con el hecho que calificó de “aberrante” y también negó que hubiera estado involucrado en el caso de los autos incendiados en el centro de la ciudad.
Pablo Acosta salió a defenderse de las acusaciones indicando que se le ha causado un “daño social y psicológico”.

Consideró que simplemente se buscaba “dañar el apellido por mi padre”, ya que se lo involucró a partir de una “llamada anónima que mencionó mi nombre”. Dijo que por eso esperaba que “se esclarezca rápidamente sobre lo ocurrido. Porque si llega a producirse un hecho como este, otra vez me van a mencionar”. Negó que se lo pudiera calificar como uno de los “hijos del poder” o como “los jóvenes de la noche”, ya que “sólo salgo de noche como cualquier joven de 22 años”.

Opinó que el hecho de que dos amigos suyos también estén mencionados en el expediente de la causa por el asesinato de la adolescente, “tiene que ver con la intención de involucrarnos a los Acosta, para disimular”.

También negó conocer a Angélica y dijo radio uno que “del 25 al 30 de octubre” estuvo con su madre en Posadas, en casa de su novia, cuestión de la que pueda dar testimonio también el padre de la chica. Es decir no estuvo en puerto Rico, en la noche del crimen. Sostuvo que se dedica a diario al paddle, actividad en la que obtuvo un trofeo en Montecarlo. Dijo que a medida que avanza la investigación se va dejando de hablar de él, por lo que ahora, se menciona “a mi hermano. Todo esto nos causa daño a todos, a mi padre, que mantiene su reserva, pero que ve como aparece su nombre a nivel provincial y nacional. Y nadie parece pensar en cómo sufre mi madre”.

Comentá la nota