Aseguran que "en promedio" los usuarios de gas pagarán $100 más por mes

Aseguran que

El secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, dijo a Elonce TV que el consumo de gas "se va a medir bimestralmente pero se va a facturar en dos cuotas, es decir que el usuario podrá abonarla mensualmente".

El secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, señaló que en virtud de los nuevos cuadros tarifarios del gas, las subas "más o menos van a rondar una suba del 285 por ciento".

El funcionario sostuvo que la mayor parte de los usuarios pertenecen a la tarifa T2. En el caso de ellos "más o menos el promedio va a andar en 100 pesos mensuales más. La boleta de gas ahora será similar a la de la electricidad, es decir que se va a medir bimestralmente pero se va a facturar en dos cuotas, es decir que el usuario podrá abonarla mensualmente", dijo a Elonce TV.

Enseguida comentó que "habrá tarifa social, pero estamos a la espera de las disposiciones, aunque creemos se aplicará al igual que en el caso de la electricidad".

"Son incrementos por el retiro de subsidios que el gobierno ya había anunciado. Así impactan en la tarifa", afirmó Arroyo.

Sobre la garrafa social, "no tenemos información acerca de su continuidad en el presente año. Siempre se aplicó en invierno, por lo que aún resta un tiempo para la confirmación al respecto", cerró. Elonce.com

Comentá la nota